Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ayudó a crear “Fearless Girl”, ahora es la nueva CEO Global en Ogilvy

Ogilvy tiene cambios en su dirección global y la famosa compañía creativa estrena liderazgo, anunciando con ello el mapa de acción en creatividad que se definirá ahora.
  • El anuncio de Ogilvy ocurre en un momento en que se ha establecido un estimado de inversión en publicidad importante, tal como lo revela el Advertising Expenditure Forecasts.

  • Dentro de México, Magna estimó un crecimiento de inversión en publicidad a través de medios clave como el digital, salas de cine y publicidad exterior.

  • Cifras colocadas por Ad Latina colocan a México en la segunda posición de inversión en publicidad dentro de América Latina.

Ogilvy tiene nuevo liderazgo creativo y las operaciones en la agencia suman un nuevo episodio interno, con el que sin lugar a dudas se definirá el reto en comunicación con que cuentan las marcas y la industria en general, al nombrar a su nueva CEO Global.

Bajo este enfoque se revela un reto muy interesante que no podemos desestimar y es cómo los mensajes escalan ante el consumidor, de la mano de directivos que han encontrado en este anuncio una oportunidad única de redefinir los ejercicios creativos de los que se valen para comunicar sus marcas.

Ante las nuevas tendencias, las métricas también se han reenfocado con estudios como “Barriers to Representative Advertising” donde se mide el impacto creativo que tiene la inclusión en publicidad.

Dentro de este documento se revelan reacciones a la inclusión creativa muy interesantes, por ejemplo, un 65 por ciento de creativos consultados considera poco auténticas las campañas representativas o inclusivas; el 51 por ciento de los profesionistas asegura que se trata de campañas demasiado políticas y un 44 por ciento reconoce que generan una percepción negativa cuando se activan.

Con estos nuevos retos en publicidad, donde ya no se habla de estereotipos sino de un mal uso de las campañas inclusivas es claro que se ha registrado un avance en la industria y en este avance es importante ver los cambios que operativamente se implementan, pues en función de estos cambios es como se establecen nuevas actividades en el mercado con por ejemplo, la dirección que asumen en agencias como Ogilvy.

La nueva era de Devika Bulchandani

La extalento de McCann Devika Bulchandani es la nuevo CEO global de Ogilvy y su arribo ocurre con las mejores cartas de presentación en creatividad, como ser cómplice de campañas icónicas como Fearless Girl y de piezas memorables como “True Name” para Mastercard.

En su apuesta creativa, el trabajo desempeñado por Devika no decepciona y al contrario, patenta el recurso más valioso en comunicación, que es el asumir la dirección de una agencia y revelar la estrategia en puerta con ello.

Un punto importante que reveló es que tomará la historia de la agencia, para partir en su plan de empresa, por lo que asegura que el trabajo de la agencia integrará a los clientes en los proyectos, para que a partir de esta cercanía se estará apostando por la creatividad para dictar las nuevas metas de la empresa, algo esperable de la agencia, considerando que es su principal activo.

Es importante saber del arribo de Bulchandani a Ogilvy, pues en la industria recientemente se reportó la salida de Wendy Clark, como CEO global de Dentsu International.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados