Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

CEO de Toyota se sincera: “Los autos eléctricos están mucho más lejos”

El CEO de Toyota dice que la meta de California de prohibir los autos a combustión en 2035 es incumplible.

“Con total sinceridad, es muy difícil alcanzarlas”.

¿Quién habló así? ¿Sobre qué estaba hablando? La frase pertenece al CEO de Toyota, Akio Toyoda. Habló respecto de las metas de algunas marcas de vender sólo autos eléctricos en los próximos años y de las legislaciones de algunos países en la materia.

Que lo diga el CEO de Toyota no es un dato menor, se trata de una de las dos mayores vendedoras de automóviles del mundo.

La compañía nipona, junto con Volkswagen, venden alrededor de 20 millones de unidades por año, seguidas de cerca por la alianza que conforman Nissan, Renault y Mitsubishi.

Toyoda reconoció los problemas para avanzar más rápido en relación con la electrificación en referencia al estado de California, Estados Unidos, donde por ley se estableció la prohibición de vehículos con motor a combustión interna (incluyendo los híbridos) a partir de 2035.

“De la misma manera que está pasando con los autos 100% autónomos, que todos deberíamos estar conduciendo ahora, los carros eléctricos van a tardar mucho más en volverse populares de lo que los medios quieren que creamos”, dijo Toyoda.

Toyota y los autos eléctricos

En la misma línea de pensamiento se pronunció el vicepresidente de Ventas de Toyota para América del Norte, Jack Hollis.

El ejecutivo dijo que en la marca no creen que “que el mercado esté listo”.

“No creo que la infraestructura esté preparada, e incluso si lo estuviera, cuánta gente podrá pagarlos: tienen precios muy altos para muchos”, agregó.

En 2018, Hollis decía que la compañía japonesa en ese momento no fabricaba vehículos eléctricos “simple y llanamente porque no se venden”.

Los últimos datos oficiales de la marca dicen que Toyota está en camino de invertir 5.500 millones de dólares en la fabricación de baterías en los Estados Unidos y en Japón.

De ese total, unos 2.400 millones de dólares se van a invertir en California.

Por el momento, Toyota vende un único modelo de autos 100% eléctricos. Se trata del bZ4X. 

Entre las más importantes del mundo, Toyota es una de las más atrasadas en términos de electrificación de toda la gama de modelos.

Inversiones millonarias en el sector de las baterías

Las grandes empresas fabricantes de automóviles están forjando alianzas con productoras de baterías.

Toyota es una. Hace unos años se alió con otro gigante japonés, Panasonic, para formar una empresa conjunta que fabrica baterías para vehículos eléctricos.

Panasonic es uno de los proveedores de baterías más grandes del mundo y compite con los fabricantes surcoreanos igual de poderosos: Samsung SDI y LG Chem.

Toyota también tiene acuerdos con las chinas BYD y Contemporary Amerex Technology.

General Motors, por caso, está invirtiendo más de 2 mil millones de dólares junto con LG Chem para desarrollos de acumuladores de energía.

Ahora lee:

Toyota abandona sus inversiones en Uber por esta razón

Toyota feat Stellantis: la colaboración que cambia la industria automotriz global

TelevisaUnivision lanza un estudio dedicado a vincular marcas con clientes hispanos en EE.UU.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.