Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CEO de Ferrari renuncia: Louis Camilleri deja la compañía 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ferrari anunció la renuncia de su director general, Louis Camilleri, quien asumió en 2018 tras la muerte del veterano CEO Sergio Marchionne.

Una de las únicas buenas noticias que puede dar la industria automotriz es la baja en robos de autos, ya que en realidad las cifras de ventas son desesperadas. La producción y las exportaciones llegaron a caídas en durante abril y mayo por arriba del 90 por ciento, las mayores en la historia desde que se tiene registro. Ferrari es una de las empresas más destacadas en este rubro y no solo tuvo pérdidas en ventas y demás, sino en colaboradores.

La automotriz de lujo anunció la renuncia de su director general, Louis Camilleri, quien asumió en 2018 tras la muerte del veterano CEO Sergio Marchionne, y quien también renunciará a la presidencia de Phillip Morris International, uno de los principales patrocinadores de Ferrari.

“Quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento a Louis por por su dedicación como CEO desde 2018 y como miembro del consejo de dirección desde 2015. Su pasión por Ferrari ha sido ilimitada y bajo su liderazgo la compañía ha reafirmado su posición entre las empresas más importantes del mundo, capitalizando su tradición única y la búsqueda de la excelencia”, manifestó Elkann. .

Al asumir su puesto como CEO de Ferraro, Camilleri presentó un plan que incluía revivir modelos clásicos equipados con tecnología de la Fórmula Uno y ampliar la oferta de híbridos a electricidad y gasolina.

El directivo habría dejado a la empresa por razones personales, punto que trataron de dejar claro, ya que hubo rumores en torno de un posible contagio. Una persona familiarizada con el asunto dijo que Camilleri había enfermado y estaba convaleciente en su domicilio luego pasar un tiempo en el hospital.

“Ferrari ha sido parte de mi vida y servirla como CEO ha sido un privilegio. Mi admiración hacia los hombres y mujeres de Maranello por su pasión y dedicación en todo lo que hacen. Estoy orgulloso de los logros que la Compañía ha conseguido desde 2018 y estoy seguro de que los mejores años de Ferrari están aún por llegar”, dijo el directivo italiano, de 65 años de edad..

Te recomendamos:

Sin embargo, la automotriz ha confirmado que es por motivos personales y que su actual presidente, John Elkann, será quien ocupe el cargo de CEOL hasta que se nombre a un sucesor.

“El señor Camilleri ha comunicado hoy a la compañía su decisión, por motivos personales, de retirarse con efecto inmediato de su cargo como director ejecutivo de la compañía así como de la membresía del consejo de dirección”, indicaron.

Las cifras de la industria automotriz a nivel global van notoriamente a la baja. En el sector de lujo no hay excepción, pero la mayoría de las empresas ha mantenido a sus colaboradores de alto rango, aunque ahora se puede ver que no todas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados