CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CEO de Burberry renuncia para ocupar puesto en Ferragamo y la marca pierde

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La industria de las marcas de lujo puede sufrir cambios radicales de la noche a la mañana, así lo demostró el anuncio del ahora exCEO de Burberry. 

Marco Gobbetti dejará Burberry, la marca británica de moda de lujo donde inicio un cambio radical, a finales de este año para ‘regresar a casa’, donde será el nuevo líder de la marca rival: Salvatore Ferragamo, así lo informó el grupo de lujo este lunes.

Tras casi cinco años al frente de la compañía, Gobbetti se despide de la marca para asumir un cargo que le permitirá volver a Italia y estar más cerca de su familia.

“Con Burberry revitalizado y firmemente encaminado hacia un fuerte crecimiento, siento que ahora es el momento adecuado para que renuncie”, dijo Gobbetti luego de que Burberry anunciará que ya busca un sucesor.

Salida ya generó problemas para Burberry 

Aunque falta medio año para oficializar la salida de Gobbetti, el anuncio de su renuncia causó que el precio de las acciones de la compañía bajara casi un 8 por ciento en Londres, país de origen de la marca.

Cabe recordar que el futuro CEO de Ferragamo fue quien llevo a Burberry a convertirse en una marca dentro de la categoría de lujo tras formar parte del equipo del gigante francés de artículos de lujo LVMH como CEO de Givenchy y Celine durante al menos 13 años.

Hasta el pasado viernes, las acciones de la marca conocida por sus gabardinas y cuadros beige habría logrado que sus acciones ganaran un 35 por ciento desde el nombramiento de Gobbetti en julio de 2017.

¿Sobrevirá al cambio? 

A pesar de que la marca esta en una mejor posición que previa a la llegada de Marco, su partida en medio del cambio podría causarle problemas a la firma de moda pues podría traer consigo un “reinicio estratégico con un nuevo CEO”, aseveró el analista senior de investigación de Bernstein, Luca Solca, a CNN.

Según el especialista, la acción de Marco podría aterrorizar a los inversores, quienes podrían pensar que si él está tan seguro del éxito de Burberry no tendría que irse a otra empresa “mucho más pequeña”. Es por ello que los inversores reducirán sus participaciones mientras se conoce el nuevo nombre al cargo de la empresa y sus planes a futuro.

Gerry Murphy, presidente de la empresa, aseguro que el directorio estaba decepcionado por la decisión de Gobbetti, pero era entendible “su deseo de regresar a Italia después de casi 20 años en el extranjero”.

Qué dijo Ferragamo 

En un anuncio separado, Salvatore Ferragamo confirmo la noticia de que Gobbetti será el nuevo CEO de la compañía “tan pronto como sea liberado de sus obligaciones contractuales” en Burberry.

Ante ello, las acciones de Ferragamo avanzaron en las operaciones matutinas de Milán, pero bajaron un 1,8 por ciento por la tarde.

La decisión de ambas empresas pone sobre la mesa la importancia de rejuvenecer de la industria de la moda de lujo en un giro de 360 grados dentro de sus fundamentos de marketing como el producto y la comunicación.

Cada vez son más las marcas dentro de esta industria las que modifican su plantilla con el afán de revitalizarse para llegar a un grupo de consumidores más diverso y juvenil, quienes tras una crisis sanitaria y económica como la del coronavirus cambiaron sus hábitos de consumo.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados