CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burberry anuncia que donará todos los materiales que ya no ocupe

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Burberry se ha convertido en una de las marcas líderes en el mercado de moda y esto se debe a la creatividad con la que cuenta y la estrategia comercial con que vende sus piezas.
  • Entre las principales cualidades de las que gozan las marcas como Burberry están las que tienen que ver con la manera como se relacionan con el consumidor.

  • Hay una serie de elementos que tenemos que tomar en cuenta, para descubrir la capacidad de una marca y estos son los que tienen que ver con la manera como las marcas destacan hoy en día en el mercado.

  • La moda es una industria que se ha consolidado a nivel internacional, por la capacidad con la que cuenta, de influir en fenómenos sociales y hacerlo a través de sus propuestas creativas como lo hace Burberry.

Diseñar se ha convertido en la mejor pauta con que hoy en día cuentan las marcas como Burberry, para poder identificarse en el mercado y establecer referentes, a partir de los cuales logran comunicar y diferenciarse de la competencia.

Ante esta serie de elementos que estamos observando, un aspecto de gran ayuda es el que tiene que ver con la manera como las marcas están innovando en el mercado y la forma en que estas han podido consolidarse cada vez más.

El mejor ejemplo que hemos visto al respecto lo ha dado Burberry, luego de que anunció que donará todos los materiales que no use en la confección de sus productos y prendas a estudiantes, como una medida con la que busca implantar una nueva propuesta de negocio, donde las marcas de moda son cada vez más relevantes.

La propuesta de la marca lleva por nombre ReBurberry Fabric t consiste en un programa en asociación con el British Fashion Council, que consiste en donar toda la tela que no se use en la confección de sus prendas y productos.

Este tipo de medidas colaborativas se han convertido en el mercado de moda en todo un referente clave, sobre todo por el valor que otorgan los consumidores a acciones de este tipo, al momento de tener que elegir una marca.

Social, aspecto de gran valor en el mercado

Uno de los aspectos que no podemos perder de vista es la capacidad que tienen las marcas de poder influir en la decisión de compra del consumidor, en especial durante esta contingencia en que nos encontramos en un momento de tremendo valor, por la capacidad con la que cuentan las marcas lograr ser una opción, cuando se consolidan como un referente en el mercado.

Ante esta serie de elementos, un aspecto que es de suma importancia de comprender es el que nos advierte de la capacidad con que cuentan las marcas, de innovar y hacerlo de manera oportuna.

Oportunidad de patentar cambios

Las marcas de moda han sido las grandes responsables de una serie de cambios en la manera como consumimos, especialmente porque han cambiado la proveeduría con que elaboran sus productos.

Esto ha llevado a que muchas de estas marcas dejen de utilizar materiales de origen animal y se apuesta con mayor fuerza por la confección de productos que están usando materiales veganos.

Como es de esperar en este tipo de esfuerzos, un elemento común en todos ellos es la capacidad de las marcas de lograr identificación y lo que es más importante, de poder generar experiencias a partir de ello.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados