Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Centros para familias”, la nueva herramienta de supervisión de Instagram

La plataforma digital señaló que Centro para familias, surgió con la idea en que este nuevo lugar, los adultos a cargo puedan encontrar recursos para comunicarse con sus hijos adolescentes sobre su experiencia en la red social.
  • La plataforma digital señaló que Centro para familias, surgió con la idea en que este nuevo lugar, los adultos a cargo puedan encontrar recursos para comunicarse con sus hijos.

  • Este es el primer paso de las demás herramientas que desarrollan con la retroalimentación de expertos, adolescentes y padres.

  • Una tercera opción es ver y recibir actualizaciones sobre a quiénes siguen sus hijos en Instagram así como las cuentas que los siguen.

Las redes sociales a diario están actualizando sus plataformas para que los usuarios estén a gusto con sus servicios. Instagram presentó recientemente el “Centros para familias”, un nuevo espacio diseñado especialmente para que padres, madres y tutores accedan a herramienta y recursos de supervisión desarrollados por reconocidos expertos.

De acuerdo a datos de Statista, Instagram tiene aproximadamente mil millones de usuarios activos mensuales, es por eso que es una de las redes sociales más populares del mundo. La aplicación para compartir fotos es especialmente popular en los Estados Unidos y la India, ambos con casi 140 millones de usuarios.

Asimismo, la plataforma digital que pertenece a Meta que en enero de 2019, la compañía informó que había 500 millones de usuarios activos diarios de Instagram Stories. Instagram Stories compite directamente con Snapchat, otra aplicación para compartir fotos que inicialmente se hizo famosa debido a su función de “fotos que desaparecen”.

La nueva herramienta de supervisión de Instagram

La plataforma digital señaló que Centro para familias, surgió con la idea en que este nuevo lugar, los adultos a cargo puedan encontrar recursos para comunicarse con sus hijos adolescentes sobre su experiencia en la red social.

Asimismo, detallaron que este es el primer paso de las demás herramientas que desarrollan con la retroalimentación de expertos, adolescentes y padres.

La compañía detalló que por los momentos esta función solo estará en Instagram y solo estará presente para los usuarios de Estados Unidos. También indicaron que esperan que para fin de año llegue a otros países, aunque no hay una fecha precisa de lanzamiento aún.

¿Cómo funciona?

Instagram mencionó que el Centro para Familias ofrece un espacio educativo donde los padres, las madres y los tutores pueden acceder a recursos y materiales hechos por expertos, incluyendo videos y consejos sobre cómo hablar con los adolescentes sobre las redes sociales.

Pero también los padres podrán ver tutoriales sobre cómo usar las nuevas herramientas de supervisión, que estarán disponibles en la red social a partir de hoy.

“Trabajamos en estrecha colaboración con grupos como Connect Safely, Net Family News y The Jed Foundation para desarrollar estos recursos, y continuaremos añadiendo nueva información al centro educativo del Centro para Familias con el paso del tiempo”, agrega la plataforma.

Los padres y madres podrán ver cuánto tiempo pasan sus hijos en Instagram y establecer límites de tiempo, como también recibir notificaciones cuando los jóvenes compartan que han reportado una cuenta en la plataforma.

Una tercera opción es ver y recibir actualizaciones sobre a quiénes siguen sus hijos en Instagram así como las cuentas que los siguen.

La red social de Meta detalló que por ahora, los adolescentes deberán habilitar la supervisión en la aplicación móvil y en junio se sumará una opción para que los propios padres habiliten la supervisión para la aplicación móvil, como para que esté disponible desde computadoras de escritorio.

Instagram agregó que en los próximos meses se sumarán funciones adicionales, entre ellas la posibilidad de que los padres establezcan los horarios en los cuales los adolescentes pueden usar la aplicación.

La red social de video no solo tiene esa novedad, ya que informó que está probando una nueva forma de ver Historias, que permite el desplazamiento vertical y omite las animaciones de carrusel a un lado.

Actualmente, esta nueva forma de ver las historias solo está disponible para ciertos usuarios en Turquía.

 

 

Ahora lee:

Howard Schultz regresará como CEO interino de Starbucks

El camino de la protección de datos personales para las agencias

A falta de Instagram, usuarios rusos crean Rossgram, “clon” de la red social

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados