-
Kevin Johnson, dijo que ya le había dicho a la junta de Starbucks hace un año que estaba considerando retirarse de la compañía a medida que la pandemia del Covid-19 disminuyó.
-
La cafetería también indicó que ya tenían la planificación de la sucesión del director en marcha desde 2021.
-
Explicaron que hasta que no se encuentre esa figura, Schultz se desempeñará como director general interino de la empresa que nació en Seattle.
Starbucks, una de las marcas más importantes en el mundo, anunció recientemente que su director general, Kevin Johnson, dejará el cargo el 4 de abril. Asimismo, señaló que tras su salida, Howard Schultz quien fue CEO de la cadena de café antes de Johnson será su reemplazo interino.
De acuerdo a datos de Statista, Starbucks, en 2021, ascendían a más de 33.800 en todo el mundo. Ante esta cifra, se pudo constatar que en poco más de una década, los establecimientos de la empresa con sede en Seattle aumentaron en más del doble.
Asimismo, la plataforma de estadísticas señala que Starbucks opera en más de 80 países de todo el mundo a través de establecimientos de explotación propia que equivale a un 51% y licencias de explotación que son 49%. Aparte de Estados Unidos, con casi la mitad de sus locales, entre los países con mayor presencia de la marca destacan Canadá, Japón, Corea del Sur y, especialmente, China. Con más de 5.000 establecimientos, el gigante asiático es el segundo país con más cafeterías Starbucks en el planeta. No es de extrañar, por tanto, que la cadena genere unos ingresos trimestrales superiores a los 6.000 millones en condiciones normales.
Mientras que también durante el cuarto trimestre del año fiscal 2021 de Starbucks, la cadena de cafeterías generó unos ingresos de aproximadamente 8.100 millones de dólares estadounidenses. De esta forma, los ingresos de la compañía estadounidense aumentaron en alrededor de 2.000 millones con respecto al mismo trimestre del ejercicio 2020.
El nuevo nombramiento de Starbucks
A través de un comunicado, Kevin Johnson, dijo que ya le había dicho a la junta de Starbucks hace un año que estaba considerando retirarse de la compañía a medida que la pandemia del Covid-19 disminuyó. “Siento que esto es un final natural para mis 13 años con la compañía”, sostuvo en la misiva.
La cafetería también indicó que ya tenían la planificación de la sucesión del director en marcha desde 2021, por lo que la junta de la firma anticipó que seleccionaría un nuevo director general permanente para el otoño del 2022.
Asimismo, detallaron que ya encontraron una “sólida lista de posibles candidatos”.
En ese sentido, explicaron que hasta que no se encuentre esa figura, Schultz se desempeñará como director general interino de la empresa que nació en Seattle.
“Schultz, quien anteriormente se desempeñó en ese cargo durante más de dos décadas, está singularmente calificado para el puesto”, dijo Starbucks.
Como también agregaron que Schultz ayudará a la compañía a reclutar e incorporar a su próximo director ejecutivo.
Starbucks ha estado en el ojo del huracán ya que desde la pandemia ha tenido que lidiar con la falta de personal en cada una de sus sucursal, como también al caos en la cadena de suministro y la inflación vertiginosa que se desató en el mundo por la crisis sanitaria y el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. Especialistas señalan que mientras que otros restaurantes en el mundo tuvieron problemas, los pedidos móviles y de autoservicio de Starbucks han ayudado a que crezcan sus ventas.
Ahora lee:
¿Héroes verdaderos? Conductores de Uber regresan objetos perdidos, pero ¿a qué costo?
Tuitera diseña el “Oxxo del futuro” y toma por sorpresa a la marca
El camino de la protección de datos personales para las agencias