Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: La popularidad de Instagram en el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Instagram es una de las redes sociales preferidas por los usuarios, artistas y marcas, gracias al alto número de ventajas que tiene para ofrecer en el mundo del marketing.
Instagram en el mundo
Instagram en el mundo

Te mostramos el porcentaje de usuarios que afirman usar regularmente Instagram en el mundo y su importancia en la actualidad.

Las redes sociales se han convertido en canales de comunicación indispensables para millones de personas alrededor del mundo, cuyos espacios digitales pueden ser utilizados con todo tipo de fines, tanto de entretenimiento, educacionales, informativos, entre un sinfín más de aplicaciones. De acuerdo con el estudio de Digital 2022 realizado en un trabajo conjunto entre Hootsuite y We Are Social, en la actualidad existen aproximadamente 4.620 millones de usuarios conectados a redes sociales (el 58 por ciento de la población a nivel mundial), quienes permanecen conectados durante un tiempo promedio de 2 horas y 27 minutos al día.

El alto tráfico en estos canales ha provocado que hoy en día existan diferentes redes sociales, donde los usuarios demuestran tener a sus claros favoritos, por lo menos en el mercado mexicano. Statista muestra en su gráfico las redes sociales con el mayor porcentaje de usuarios en México durante enero del 2022, donde WhatsApp predominó la preferencia del 94.3 por ciento de internautas, Facebook en segundo lugar con 93.4 por ciento, Facebook Messenger en tercero con 80.5 por ciento, Instagram en cuarto con 79.1 por ciento y TikTok en quinto con 70.4 por ciento, entre otras reconocidas plataformas de la actualidad.

A pesar de la amplia variedad de redes sociales a las que hoy se puede acceder, hay una que logra sobresalir debido a su formato de imágenes y fotografías que ha demostrado ser uno de los favoritos entre influencers (y por lo tanto marcas) alrededor del mundo, Instagram.

Instagram, entre las redes sociales favoritas en el mundo

Instagram ha demostrado ser con el paso del tiempo una de las redes sociales preferidas en el mundo debido por diferentes factores; entre ellos, el formato de imagen y video que maneja (de alta importancia si tenemos en cuenta que a los internautas les llama más la atención ver imágenes y videos a comparación de leer textos), la actualización de su oferta (como podemos ver con sus reels que ofreció después de ver el crecimiento de TikTok), y la amplia oportunidad que representa hacia las marcas.

Todo tipo de personalidades del mundo físico y digital se llegan a presentar en esta aplicación, como bien lo ha demostrado Cristiano Ronaldo, Messi, Bad Bunny, Elon Musk, Dualipa, entre un sin fin más de celebridades que en conjunto podrían llegar a hacer su propio país y que, al mostrar un poco de su día a día, logra elevar el nivel de engagement que los usuarios sienten con ellos, siendo Instagram una poderosa herramienta para llevar a cabo estrategias de influencer marketing.

De acuerdo con el estudio de “The State of Influencer Marketing 2021” realizado por Insider Intelligence, Instagram es la red social favorita por los marketeros con un 93 por ciento de uso, Instagram stories es el segundo formato más elegido con un 83 por ciento, en tercero TikTok con un 68 por ciento, Facebook en cuarto con un 68 por ciento y Youtube en quinto con un 48 por ciento, entre otras plataformas que aún no logran alcanzar a Instagram, en parte gracias a sus esfuerzos.

Instagram es la red social favorita de los influencers por sus características que permiten a la plataforma ser una de las mejores para las estrategias de influencer marketing, como el aparecer en la parte superior en el feed en millones de cuentas al momento de ingresar a la aplicación, el fácil uso de hashtags, segmentación de mercados y ads, uso obligatorio de contenido visual (y por lo tanto atractivo), entre demás oportunidades a explorar que aprovechan las marcas para impulsar sus productos.

Instagram es una de las redes sociales preferidas por los usuarios, artistas y marcas, gracias al alto número de ventajas que tiene para ofrecer en el mundo del marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados