Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cemex dice que su negocio en Estados Unidos se verá impulsado por el muro de Trump

La cementera está dispuesta a proveer del material que requieran empresas constructoras del proyecto del mandatario estadounidense.

Cemex ve en el proyecto del muro fronterizo un factor de crecimiento para sus operaciones en Estados Unidos, las cuales también podrían beneficiarse de un mayor gasto en infraestructura, indicó la empresa este jueves en una presentación frente a inversionistas.

La cementera, una de las más grandes del mundo, señaló que en 2017 planea reducir su deuda en entre mil 200 millones y mil 700 millones de dólares y que su plan de venta de activos alcance hasta 2 mil 500 millones de dólares.

A principios de marzo, el presidente de Cemex, Rogelio Zambrano, dijo que la cementera está dispuesta a proveer el cemento que requieran empresas constructoras del muro planeado por el mandatario de Estados Unidos.

El presidente del Consejo de Administración de la cementera descartó que la empresa vaya a participar directamente en la edificación del muro.

Cemex, que opera en más de 50 países, es el mayor proveedor de cemento y concreto premezclado de Estados Unidos, así como un importante productor de agregados, bloques de concreto y otros materiales de construcción.

Donald Trump pedirá al Congreso que desembolse mil 500 millones de dólares para el muro en el año fiscal en curso y otros 2 mil 600 mdd para el ejercicio fiscal de 2018, según reportó este miércoles el sitio digital de noticias POLITICO.

Otras empresas también han mostrado interés en participar en el proceso de edificación del muro fronterizo, una obra que recorrerá un vasto desierto y montañas a lo largo de la frontera más transitada del mundo, de unos 3 mil 200 kilómetros de longitud.

La cementera LafargeHolcim dijo a principios de mes que se beneficiará del gasto en infraestructura anunciado porTrump.

Eric Olsen, presidente ejecutivo de la empresa, manifestó su interés de ser parte de los planes de Trump para construir un muro fronterizo con México.

Hasta el momento, 582 compañías han expresado interés en la construcción del muro propuesto en campaña por Donald Trump.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados