Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estas son las tendencias de la industria runner en México

La industria del running genera anualmente más de 25 mil millones de pesos y se espera que para 2019 crezca cerca de un 40 por ciento, según cifras de Sport Promotions, pues en dos años los maratones crecieron 30 por ciento.

La industria del running genera anualmente más de 25 mil millones de pesos y se espera que para 2019 crezca cerca de un 40 por ciento, según cifras de Sport Promotions, pues en dos años los maratones crecieron 30 por ciento.

En una entrevista con el diario Milenio, el gerente de Run México, Marco Liceaga, precisó que menos del 3 por ciento de la población en el país gusta de este deporte, pero que 3 millones 400 mil corredores es una buena marca, además de que es un deporte de equilibrios, pues hay 50 y 50 por ciento de hombres y mujeres practicándolo activamente.

En nuestro país, las carreras son organizadas por las dependencias de gobierno, las cuales buscan recursos para integrarlos a causas con fines benéficos, o compañías privadas, que en conjunto suman categorías de 42, 21, 15, 10 y 5 kilómetros. Para un runner mexicano, correr una carrera significa desembolsar desde 200 hasta mil 500 pesos por evento.

De acuerdo con Deutsche Bank, Nike y Adidas generan anualmente, solo en productos que tienen que ver con el running, dos mil y mil 200 millones de dólares, es decir, son las ganancias de sus divisiones dedicadas a vender productos relacionados con esa disciplina.

Datos del portal RunMX señalan que un patrocinio de Nike puede convocar hasta 30 mil corredores, mientras que en el último Maratón de la Ciudad de México se congregaron más de 35 mil runners.

Según México Run, en México hay más de 75 empresas que se dedican a la organización de carreras, los cuales se dividen entre organizadores, y proveedores de material deportivo y playeras.

Además, por carrera, cada organizador debe tramitar hasta 15 permisos ante autoridades de la CDMX, mismas que facilitan la logística como, seguridad, atención vial, iluminación, paramédicos, y en algunos casos, agua a los corredores.

Entre las principales carreras que tendrá la CDMX en este 2017 destacan: Split 6k Adidas, Gran carrera de novias, Medio maratón Rock and Roll CDMX, Pride Runners 10 y 5 km, Carrera de los dioses Teotihuacán, Nat Geo Run, Babyton, Circuito de la estaciones primavera, Electric Run, Medio Maratón CDMX, Maratón CDMX, que suman más de 40 carreras solo en la capital, más las que se realizan en otros estados del país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Larga vida a las Relaciones Públicas

A nivel mundial las marcas son generadoras de contenido, que bien pensado y ejecutado se convierte en disparador de hábitos, emociones y sentimientos que, muchas veces se ven plasmados en acciones concretas por parte de los usuarios.