¿Qué retailers mexicanos dominan el e-commerce?

WILLIAMSBURG, VA, USA - CIRCA AUGUST 2015: Empty till in a Walmart supermarket

Los sitios retail que más visitas tienen en México, son Mercado libre, con 9 millones 212 mil visitantes, Liverpool, 1.8 millones, Walmart, 1.7 y Amazon, 1.2 millones de visitas anuales, según ComScore.

Según la consultora Criteo, el comercio electrónico en México creció 27 por ciento en 2016 y se espera superar esa cifra este 2017. Entre los comercios retailers que más venden en internet, destacan: Walmart, Bodega Aurrera, Sam’s Club, Chedraui, Coppel, Soriana, Costco, S-Mart, Elektra y Domino’s Pizza.

Datos del portal de ofertas, Tiendeo, señalan que entre los productos más buscados por los cibernautas en los portales de estas tiendas, son: Tupperware, pisos, vestidos, celulares, pañales, laptop, refrigeradores, mayonesa, llantas, y lavadoras.

Entre las tendencias observadas por los compradores online destaca que el 76 por ciento de los consumidores cambiarían de establecimiento si encontraran el mismo producto a un precio más bajo antes de ir a comprar.

Asimismo, Walmart se consolidó como la retailer preferida de los mexicanos, ya que la compañía concluyó 2016 con una racha de 24 meses de crecimiento, ya que en México y Centroamérica, sus ventas con todo y e-commerce fueron de 528 mil 571 millones de pesos en el mismo año.

Cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destacaron que pese a la variación del precio del dólar y la depreciación del peso, en diciembre pasado el consumo tuvo un incremento del 7.1 por ciento, lo cual muestra que el consumo virtual y física continuará siendo un indicador de crecimiento este 2017.

Asimismo, los retailers mejor posicionados son aquellos que cuentan con aplicaciones con un catálogo de sus productos, listos para venderse. Entre las apps mejor posicionadas se encuentra Walmart México, Superama, Costco, Sam’s Club y Soriana.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.