CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CDMX ya tiene alternativa a la Feria de Chapultepec y esto propone

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum ha presentado una original alternativa con la que ha buscado establecer un referente en el mercado de recintos en México.
  • La feria de Chapultepec es sin lugar a dudas un referente que no podemos perder de vista en el mercado actual.

  • Un elemento clave en el que tenemos que estar atentos es el que nos revela el valor de la innovación.

  • La Feria de Chapultepec ha enfrentado todo tipo de situaciones, desde la tragedia que llevó a su cierre.

El gobierno de la Ciudad de México ha presentado Parque Urbano Aztlán, el concepto con el que se busca dar vuelta de página a la Feria de Chapultepec, que es hoy en día una de las historias más críticas que se han podido atestiguar en el mercado de recintos en México.

La Feria de Chapultepec vivió una verdadera tragedia cuando uno de sus juegos registró una falla mecánica en septiembre de 2019, que llevó a la muerte de dos jóvenes que se encontraban a bordo de esta, además de provocar lesiones a dos pasajeros más de la atracción.

El accidente llevó al cierre del parque y tras el colapso del lugar, este se convirtió en punto de atracción para diversos retos virales que se convirtieron en dolores de cabeza para las autoridades locales.

Con este contexto, el gobierno comenzó un proyecto que ha dado con la presentación del Parque Urbano Aztlán.

“A diferencia del anterior, se podrá entrar de manera gratuita para disfrutar de diferentes actividades y se recuperan áreas verdes. Será uno de los mejores parques urbanos de America Latina”, explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Este tipo de obras son hoy en día un referente muy importante y una pauta que no podemos perder de vista, por la capacidad que han alcanzado estas marcas en lograr transformar el mercado.

Un ejemplo muy claro de ello lo hemos visto con el aprovechamiento de los espacios por el que han apostado las grandes ciudades en el mundo, entre las que se encuentran las plataformas de gran peso en el mercado y que se han convertido en un referente innigualable como ha ocurrido con las activaciones que en su momento han llevado a cabo grandes marcas como Citi, luego de que se convirtió en la principal patrocinadora del sistema de bicicletas más famoso del mundo, al convertirse en un medio obligado de transporte en la Ciudad de Nueva York.

Esta manera de replantear los espacios tradicionales ha llevado a que la ciudad de México cuente con un parque que surge como alternativa a la Feria de Chapultepec y que será de entrada gratuita, mientras que en ciudades como Nueva York se han intervenido espacios como el viejo muelle 54 localizado sobre el río Hudson, al inaugurar recientemente el famoso ‘Little Island’, una propuesta que no tiene desperdicio y que se ha convertido en un espacio de gran valor para esta marca ciudad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados