x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Caso de éxito: McCormick premia a sus consumidores para resurgir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.– Pese a tratarse de una marca de gran tradición en México, a principios de la década McCormick se topó con la creación de muchas marcas libres las cuales comenzaron a robarles mercado principalmente debido a los bajos precios que éstas ofrecían en contraparte con la marca tradicional, por lo que debieron de ingeniar una manera de competir con ellos pero sin sacrificar la identidad de la marca.

 Notas relacionadas:
5 datos curiosos que debes saber del e-commerce
3 beneficios de atender una queja en redes sociales
¿Cómo ofrecer una verdadera experiencia al usuario móvil?

Debido a lo anterior, en 2011 McCormick lanzó una promoción la cual tenía como objetivos utilizar el posicionamiento de la marca para exaltar los valores de la familia, premiando la lealtad de los consumidores a través de una campaña que incluyera tanto a consumidores finales, como abarroteros, mayoristas y fuerza de ventas.

“McFamilia Millonaria” fue una campaña de promoción 360 que logró disparar las ventas de toda la marca en sus diferentes líneas de productos (mayonesa, mermeladas, tés y especias) a través de la compra y registro de códigos de barra en la página de internet.

Fue tal el éxito que tuvo la promoción en 2011 que se decidió volver a implementarla para 2012, incrementando en 5 por ciento el presupuesto de inversión para dicho año, y este presupuesto se aumentó nuevamente en 15 por ciento para 2013.

Andrés Chardí, gerente de marca de McCormick, señaló que un gran éxito de la campaña consistió en crear un video tutorial que guiaba a los usuarios durante todo el proceso de registro, acción que fue altamente agradecida y elogiada por los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.