5 datos curiosos que debes saber del e-commerce

México D.F.- A finales de 2013, el comercio electrónico en México tendrá un crecimiento de 42 por ciento respecto a 2012, con lo cual se espera que alcance un valor de  121 mil 600 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

3 beneficios de atender una queja en redes sociales
¿Cómo ofrecer una verdadera experiencia al usuario móvil?
5 cosas que debes saber del shopper para evitar el showrooming

Durante el segundo Congreso Nacional de Marketing Digital, Francisco Ceballos, director general de Mercado Libre México, señaló varios datos curiosos sobre el e commerce que es importante considerar para que puedas implementar una estrategia para tu negocio, ya que se perfila para ser el mejor método para hacer negocios en un futuro no lejano.

  1. Tres cuartas partes del comercio electrónico corresponde al turismo.
  2. Cada año crece a ritmos acelerados, en 2012 creció casi 50 por ciento y este año se espera que crezca más de 40 por ciento, lo que representa un crecimiento de más del doble de 2011.
  3. Actualmente 1 por ciento del PIB en México es generado por la economía digital, mientras que en Argentina es aporta 2 por ciento y en Reino Unido es 7 por ciento.
  4. Más del 80 por ciento de las personas que compra en línea ya revisó por lo menos una vez el portal de la marca.
  5. Los fans son el doble de propensos de comprar un producto.

Durante su presentación, Ceballos destacó cuatro factores  para desarrollar una estrategia exitosa:

  1. Visón a largo plazo
  2. Tecnología solida y escalable
  3. Creación de marca y tráfico al sitio
  4. Equipo sólido
  5. Pasión y perseverancia

Lamentó que aún el principal reto a vencer del e commerce en México  es eliminar la percepción de que es inseguro ,  “los datos de los compradores están bien resguardados”, destacó.