Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Carrera Panamericana y autos clásicos, el soporte de la F1 en CDMX

Los espectadores de la F1 tendrán una mejor experiencia y valor agregado gracias a la presencia de autos clásicos.

La F1 ha llegado a la CDMX , así como la Carrera Panamericana con sus autos clásicos en ella para unirse como soporte del Gran Premio.

La F1 es actualmente uno de los eventos deportivos más prestigiosos de la actualidad, y sin lugar a dudas el más importante para el mundo de las carreras automovilísticas, colocándose por sobre eventos como la NASCAR, el Campeonato mundial de Rally, Campeonato Mundial de Turismos, etc. Un estudio realizado por Statista muestra que la audiencia de estos fue de 433 millones de espectadores durante 2020, pudiendo comparar su popularidad con otro tipo de campeonatos deportivos como la Champions, el Mundial de Fútbol, Super Bowl, entre otros.

El evento más grande del mundo automovilístico está dando su inicio en México, donde veremos a algunos de los mejores pilotos en la actualidad correr para ver quién logra conseguir el podio; entre algunos de ellos encontramos a Max Verstappen, Sergio “Checo” Pérez, Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Lando Norris, Mick Schumacher, Antonio Giovinazzi, Charles Leclerc, Carlos Sainz, entre otras icónicas de este reconocido deporte.

A pesar de que este evento de talla internacional estaba siendo bastante esperado ya que debido a la disminución de la movilidad social causada por la pandemia de covid-19 se vio cancelado durante 2020, a la F1 no le ha bastado con traer a los autos, equipos y pilotos de las mejores escuderías del momento, sino que busca posicionarse aún más con algunos autos clásicos icónicos de las carreras durante su evento de la F1, con la realización de la Carrera Panamericana.

Autos clásicos y la Carrera Panamericana, la estrategia de la F1 en CDMX

Los autos que se encargan de competir en la F1 ya logran captar la atención de quien quiera que los vea, provocando que miles de personas en la CDMX opten pagar cifras de $1,500 hasta $405 mil pesos para entrar en el evento deportivo automovilístico más importante del mundo, por lo que en esta ocasión, la Fórmula 1 se ha encargado de brindarles a los espectadores un valor agregado con la presencia de algunos autos clásicos y la Carrera Panamericana (por tercera vez consecutiva).

La Carrera Panamericana es un evento deportivo de rally organizado anualmente por la República Mexicana que surgió en 1950 y que tiene a marcas principales de autos como Porsche, Mercedes, Pegaso, Alfa Romeo y Ferrari, los cuales algunos ya ruedan por el Autódromo Hermanos Rodríguez, con el fin de recordar la IV edición disputada en 1953 que fue ganada por el argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón mundial de la F1.

De acuerdo con México GP, Federico González, Director General del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2021:

“El tener a La Carrera Panamericana como parte de la F1ESTA es dar realce al gran pasado y legado con el que cuenta nuestro país. Formula 1 y las carreras tipo rally han colocado a México en el mapa mundial gracias a su organización, dificultad y competencia. Por tercera edición consecutiva vamos a disfrutar de estos bellos autos en el Hermanos Rodríguez, además de que por primera vez entregaremos el casco de Juan Manuel Fangio a quien gane la pole position para el Gran Premio, por lo que todo se unifica para que se viva una gran celebración latinoamericana”.

El equipo de Merca 2.0 se encuentra en la F1 y te muestra algunos de los autos clásicos antes de dar sus primeras vueltas de reconocimiento para la Carrera Panamericana.

 

Estos fueron algunos de los autos clásicos que se encuentran presentes en el evento de la F1 en CDMX que brindarán un soporte extra gracias a la Carrera Panamericana, además de brindarle un incentivo extra a los espectadores para disfrutar más de este evento.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nikola, empresa rival de Tesla nombra nuevo CEO

A través de un comunicado Nikola Corporation informó que Michael Lohscheller asumirá el cargo de director ejecutivo del fabricante de camiones eléctricos, cuando Mark Russell se jubile el 1 de enero del próximo año.