Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que cuesta una cerveza en la Fórmula 1

La venta de estas bebidas alcohólicas o demás alimentos funciona bastante bien a las marcas como estrategia de posicionamiento.

El evento deportivo de la Fórmula 1 ha dado oficialmente su inicio, así como su venta de cerveza, ¿de cuánto es el valor agregado del evento?

La Fórmula 1 es uno de los eventos deportivos del mundo automovilístico más prestigiosos en el mundo, el cual es esperado por miles de personas ubicadas en diferentes países, abriendo la oportunidad a que los pilotos de las diferentes y reconocidas escuderías visiten los circuitos ubicados en sus ciudades para competir a velocidades de más de 300 kilómetros por hora.

No obstante y como en la mayoría de estos eventos, la presencia de diferentes marcas lideres en la industria de las cervezas es notoria, además de bien recibida por una buena parte de asistentes, por lo menos en México. De acuerdo con un estudio realizado por Statista donde muestra el valor de ventas en bebidas alcohólicas producidas en México 2020, la cerveza fue la favorita por los mexicanos, representando un valor de 185.375.8 millones de pesos mexicanos, siendo una buena parte la razón por la que las diferentes marcas compiten constantemente por ganar su presencia en diferentes eventos deportivos, logrando ser para algunos un producto “indispensable” para disfrutar bien de estos.

¿Cuánto cuesta una cerveza en la Fórmula 1?

En el evento que se está llevando a cabo de la Fórmula 1 en la CDMX, estamos viendo a diferentes marcas vendiendo productos de alimentos y bebidas a los aficionados, así como en la mayoría de eventos de este estilo; el equipo de Merca 2.0 fue a cubrir el evento y nos ha mostrado algunos de los precios de refrescos, cervezas y otras bebidas que los stands de diferentes marcas están vendiendo.

Entre ellos podemos notar los precios de un stand de Heineken:

  • Heineken Original – Vaso doble $150 pesos
  • Heineken 0.0 sin alcohol – $140 pesos
  • Coca-Cola – $70 y $140 pesos

cerveza Fórmula 1

De igual forma está presente un stand en la Fórmula 1 por parte de la empresa líder en whisky, Johnnie Walker, quienes se encuentran vendiendo otro tipo de bebidas alcohólicas de diferentes marcas, las cuales varían dependiendo su tamaño (sencillo 60 ml y doble 120 ml):

  • Johnnie Walker Red Label – $150 a $300
  • Johnnie Walker Black Label – $250 a 400
  • Johnnie Walker Gold Label – $400 a $700
  • Captain Morgan Spiced – $120 a $200
  • Captain Morgan White – $120 a $200
  • Unión Joven – $180 a $300
  • Smirnoff X1 – $120 a $200
  • Bailey’s – $120 a $230

Johnnie Walker F1

Los eventos deportivos son una buena oportunidad para que diversas marcas lideres en la industria de las bebidas alcohólicas se presenten en estos espacios y brindar a los consumidores una buena experiencia, que si bien, estos precios son considerablemente mayores a comparación de otro tipo de eventos o lugares como restaurantes, las personas están dispuestas a pagarlas para poder vivir una “experiencia” completa.

De igual manera, la venta de estas bebidas alcohólicas o demás alimentos funciona bastante bien a las marcas como estrategia de posicionamiento, ya que no cualquier empresa logra imponer su nombre dentro de un evento que solo puede presenciarse en determinadas ciudades del mundo un par de veces al año, teniendo relevancia mundial. Es por esto que cada año diferentes marcas se encargan de competir por ver quién es que gana el patrocinio, además de sus cifras en ventas.

El valor de marca de la Fórmula 1 es notable y esto se ve reflejado en todos los productos que se venden dentro de este evento, ya sea en la venta de alimentos, cervezas, bebidas alcohólicas y productos exclusivos como gorras, chamarras e incluso termos, los cuales estamos encontrando en este evento a precios un poco más elevados a comparación de uno más “cotidiano”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados