Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es plan de la Formula 1 para evitar el tráfico en CDMX

El Gobierno de la CDMX, a través de la Red de Movilidad integrada lanzó un plan estratégico para que los habitantes y visitantes de la gran urbe tengan una buena experiencia los días que se celebrará el evento dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez.
  • Después de las distintas críticas que se lanzaron respecto a la carrera del Checo Pérez realizada en Reforma.

  • La responsabilidad ciudadana de estar informados, unida con los esfuerzos del Gobierno y privados para llevar a cabo este tipo de eventos esperados, es de suma importancia para conocer como se organizará la movilidad en la CDMX y así, prever y evitar el caos.

  • De esta manera, la Fórmula 1 se llevará a cabo de forma eficiente.

 

Después de que el Checo Pérez corriera este miércoles por la mañana sobre avenida Reforma y la organización del evento colapsará las vías aledañas por tratarse de un evento entre semana, México Gran Prix presentó su plan de movilidad en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para evitar el tráfico y promover que habitantes y visitantes tengan una buena experiencia durante la Fórmula 1, el evento más esperado durante el mes de noviembre.

Luego del semáforo verde en la Ciudad de México y que se ha permitido la realización de eventos al aire libre, la carrera del Checo Pérez causó indignación y críticas de los usuarios, quienes lamentaron que el evento se realizará en horario laboral.

Es evidente que la realización de estos eventos conlleva una serie de esfuerzos conjuntos, desde el gobierno hasta la ciudadanía, ya que de ello depende la marca de Fórmula 1 y su reputación a la hora de realizar su magno evento.

 

¿Cómo se se organizará la movilidad en la CDMX para la fórmula 1?

El Gobierno de la CDMX, a través de la Red de Movilidad integrada lanzó un plan estratégico para que los habitantes y visitantes de la gran urbe tengan una buena experiencia los días que se celebrará el evento 5, 6 y 7 de noviembre dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Hay diversas opciones, dependiendo del transporte público de preferencia y necesidad de los usuarios, por ejemplo, los asistentes que opten por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) del Metro, el sábado 6 y domingo 7, el horario de apertura será una hora antes: a las 5:00 horas.

Si te vas a mover en metro para llegar a ver de nuevo a la estrella mexicana, se recomienda arribar por los metros de la línea 9: Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla.

En el caso del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) con los trolebuses, las personas podrán usar la Línea 2 (Chapultepec-Velódromo) en las estaciones: Av. Río Churubusco, Ciudad Deportiva, Puerta 8 y Puebla.

En el caso del metrobus, la linea 2 es la más próxima, con las estaciones Iztacalco y UPIICSA.

 

¿Qué pasaran con las zonas aledañas y los asistentes del evento?

Para los asistentes con boleto, se programaron rutas especiales de transporte que trasladarán a los usuarios desde ubicaciones remotas hacia el recinto debido a que éste no contará con estacionamiento y los asistentes tendrán la posibilidad de usar el medio para regresar al punto de origen.

Para los asistentes, los cinco estacionamientos remotos operarán desde el viernes, sábado y domingo de 7:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas y tendrá un costo de 60 pesos por viaje y podrá ser pagadas con tarjetas de Movilidad Integrada.

El comunicado dice que habrán tres puntos de llegada al autódromo mediante los siguientes autobuses: Eje 3 Sur Añil y Eje 4 Oriente.

Para el desalojo del inmueble se contará con un solo punto de salida en el Eje 3 Sur Añil, donde se podrán tomar los autobuses de regreso a los estacionamientos remotos, de 15 a 19:00 horas.

 

Otras implementaciones

Para agilizar la movilidad de los asistentes en un espacio tan grande como es el circuito Autódromo Hermanos Rodríguez, se habilitará un transporte perimetral gratuito, con el fin de acerar a los asistentes a la puerta que les corresponda e incluirá taxis preferentes para personas con discapacidad. También, por primera vez, los asistentes podrán llegar en bicicleta al recinto y dejarlas en el biciestacionamiento ubicado en la Puerta 3.

Y se implementará un cinturón perimetral de seguridad para agilizar el traslado de la población, para evitar afecciones, es de suma importancia mencionar que la lateral de Río Churubusco a la altura del inmueble, permanecerá cerrada y el tránsito vehicular será por carriles centrales.

Pese a toda esta organización, en la cobertura especial de Merca 2.0 se está vislumbrando que hay caos en los accesos, hay poca información y la gente solo está formada. Asimismo, se integró una ruta que viene desde el Hotel Pritz en Churubusco hasta el Autódromo y hay gente caminando para formarse, ya que las filas van desde la Puerta 9 del Foro Sol hasta la Puerta 7 en metro Puebla.

En la Puerta 6 la gente se aglomera con la esperanza de ver a pilotos o alguna celebridad, ya que es un acceso exclusivo.

Hasta las 11 de la mañana, aún se encuentra gente formada desde hace cuatro horas y aún no tienen acceso, con ello consideran que hay una mala organización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados