Carrefour se suma a la alimentación sostenible y abre sus supermercados Bio

Madrid (España).- Carrefour, la cadena de grandes supermercados de origen francés, se encuentra inmersa en un plan estratégico para renovar su imagen así como su estrategia para así captar la atención de los usuarios y lograr convertirse en el supermercado líder en España. El nuevo plan de Carrefour lleva por nombre Plan Carrefour 2022 y se sustenta en 4 pilares fundamentales con los que la firma gala quiere recuperar el liderazgo que, en estos momentos, en España, en el sector de los supermercados los tiene Mercado, la cadena de supermercados de Juan Roig.

Ahora, una de las novedades de Carrefour ya se convirtió, el 10 de mayor de 2017, en la primera cadena grande distribución en abrir un supermercado 100% centrado en el mundo Bio. La sociedad, cada vez, demanda más productos ecológicos y el éxito de este primer supermercado Bio ha sido tal que, tras esta primera apertura en el barrio madrileño de Malasaña, la cadena ha decidido abrir un segundo establecimiento Bio no muy lejos del primero que inauguró.

Aunque la iniciativa es novedosa en España, lo cierto es que esta no es la primera vez que Carrefour abre un supermercado Bio ya que la cadena gala abrió su primera tienda con este formato en Francia en el año 2013 y el éxito ha sido tal en Francia que ya cuenta con 15 establecimientos similares en dicho país.

Eso sí, aunque en España, Carrefour ha sido pionero con la inauguración de este supermercado Bio, en Francia, tiene ya otros competidores porque Monoprix cuenta ya con tiendas similares y Auchan, el año pasado, también abrió su primer supermercado ecológico (Auchan Bio) en Marquette-lez-Lille, en el norte de Francia.

El nuevo supermercado Bio de Carrefour en Madrid está situado muy cerca de la Plaza de España y cuenta con 150 metros cuadrados y tiene un surtido de 2 mil referencias. La mayoría de los productos son de la propia marca bio de la compañía (Carrefour Bio y Ecoplanet) pero también se pueden encontrar numerosas firmas de fabricantes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299