Uniqlo y Primark se disputan uno de los locales más cotizados en el Barrio de Salamanca en Madrid

Madrid (España).- Hasta hace unas semanas, el local más cotizado en pleno Barrio de Salamanca, en Madrid capital, situado en el número 8 de la calle Conde de Peñalver estaba ocupado por la cadena alemana C&A aunque, ahora, su cierre, ha convertido a este edificio de 4 plantas y 4 mil 500 metros cuadrados en un lugar por el que hay dos marcas que están intentando luchar por conseguirlos: Primark y Uniqlo.

Situado a tan solo 150 metros de El Corte Inglés de Goya, las dimensiones y su excelente ubicación, hacen de este local que se considere único en esta zona de la ciudad y es que no hay muchos edificios, en esta zona, que se destinen por completo al uso de retail y también, su disponibilidad, en estos momentos, coincide en un momento en el que la demanda de espacios comerciales se encuentra al alza y son muchas las cadenas que están analizando operaciones de alquiler para desembarcar en España.

El local es propiedad de Redevco y llevará a acabo un proyecto de rehabilitación de la fachada, que se está negociando en la actualidad con el Ayuntamiento de Madrid ya que es un edificio que se encuentra protegido.

Este inmueble, hace esquina con la calle Hermosilla y nació como el Cine Salamanca, fue construido en el año 1935. Este establecimiento no logró superar la crisis financiera de la década de los 80 y durante un tiempo acogió la Discoteca Retro. En el año 1987, el edificio fue adquirido por C&A, que inauguró, en este edificio, su flagship store en la capital española y años más tarde, paso a formar parte de la cartera de Redevco, que en el año 2011 llevó a cabo un reacondicionamiento del inmueble.

Primark está pujando por el edificio y así, este local, podría convertirse en la segunda tienda insignia de Primark en el centro de la ciudad, donde solo cuenta con otro establecimiento en el número 32 de Gran Vía, el segundo más grande de la firma en el mundo, con 122 mil 400 metros cuadrados.

Aunque lo cierto es que Primark no lo va a tener fácil para ganar la puja por este edificio ya que la firma japonesa Uniqlo, quiere ahora llegar a Madrid tras su desembarco en el Paseo de Gràcia de la Ciudad Condal. Pero, también hay otra tercera marca que ha mostrado mucho interés y también se encuentra en negociaciones con Redevco para poder conseguir este local tan cotizado.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.