x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México producirá la vacuna contra Covid-19 desarrollada por AstraZeneca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México y Argentina serán los países encargados de producir para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirùs desarrollada por AstraZeneca.

México en colaboración con Argentina serán los países encargados de producir para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirùs desarrollada por AstraZeneca de la mano de la Universidad de Oxford.

La información llegó en voz del presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien en conferencia de prensa indicó que en breve se comunicará con su homólogo en México, Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que espera “cuanto antes poder comenzar el proceso productivo”.

De manera puntual, el mandatario aseguró que mientras Argentina estará a cargo de producir la sustancia activa de la vacuna, México “será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción de la misma”.


Según lo mencionado por Fernández, con este movimiento, se garantiza que los países latinoamericanos accedan a la vacuna a precios más accesibles. 

“Vamos a poder acceder entre seis y 12 meses antes de la vacuna. Es un inmenso desafío para la industria nacional”, refirió el presidente argentino al tiempo que detalló que la vacuna tendría un costo de entre 3 y 4 dólares (cerca de 90 pesos mexicanos) y estaría lista para el primer trimestre de 2021.

El avance de la vacuna 

En semanas pasadas, diversos reportes hicieron eco de la efectividad de esta vacuna. A decir de lo publicado por la Universidad de Oxford, esta vacuna en contra del Covid-19 ha generado una respuesta en el sistema inmunológico en ciertos de personas que participaron en las pruebas iniciales.

Luego de estos estudios, que fueron apoyados por Astra Zeneca y publicados por la revista The Lancet, los científicos detectaron que su vacuna experimental contra el coronavirus produjo una respuesta inmune dual en pacientes de entre 18 y 55 años al menos dos meses depuse de recibir la dosis.

“Estamos observando una buena respuesta inmunológica casi en todos”, declaró el médico Adrian Hill, director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford. “Lo que esta vacuna hace particularmente bien es detonar ambas ramas del sistema inmune”.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que no será hasta la primera parte de 2021 cuando la población comience a recibir la vacuna contra el coronavirus, lo que ahora premia a muchos es la disponibilidad y acceso que este modelo de prevención ofrecerá a los pacientes y a los ciudadanos en general.

Y es que cuando menos en el tratamiento más cercano para el Covid-19 los precios han dejado ver que existe un gran negocio alrededor de las soluciones médicas para la epidemia que podría no ser costeable para muchos países.

Negocio en jeringa 

Basta con reconocer lo que sucedió con el remdesivir, medicamento que mostró ser efectivo para combatir la enfermedad.

Y es que tal y como indican desde Reuters, el Instituto de Revisión Económica y Clínica de Estados Unidos indicó un nuevo precio recomendado para el medicamento Remdesivir de Gilead Sciences.

Dicha organización a sugerido que, considerando los beneficios en contra del Covid-19, el precio sugerido para un tratamiento del antiviral sería de 5 mil 080 dólares.

Este precio resulta más elevado al que anteriormente se habría dado a conocer por este grupo con sede en Boston, el cual se ubicaba en 4 mil 500 dólares por un tratamiento de 10 días con Remdesivir.

Es importante mencionar que desde Gilead Sciences no han indicado cual será el precio con el que llegará este medicamento al mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.