CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Carlos Muñoz es tendencia en redes, tras revivir “burla” a mesero en una de sus conferencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una aparente burla contra un mesero que atendía una de sus mesas le ha valido críticas a Carlos Muñoz en redes sociales, donde se han lanzado contra el empresario.
  • Carlos Muñoz ha impulsado proyectos muy importantes como Instituto 11 y 4 s Real State, con los que se ha convertido en una personalidad tremendamente influyente en el mercado.

  • Un aspecto que ha valido la pena en el trabajo de Muñoz ha sido la estrategia de contenidos en redes con la que cuenta, solo que en esta ocasión, la misma se ha salido de control.

  • El caso de Carlos Muñoz nos recuerda el reto que existe en redes sociales en la actualidad, donde el poder democrático de estas plataformas no siempre juega a favor de las marcas.

Carlos Muñoz se ha vuelto tendencia en redes sociales, luego de que se ha revivido la “burla” que lanzó contra un mesero que atendía una de sus costosas conferencias en donde hace recomendaciones en gestión de talento y liderazgo.

Muñoz es una personalidad ampliamente criticada en redes, por las formas y el contenido de emprendimiento que promueve, pero a pesar de ello también se ha convertido en una de las personalidades más influyentes en el mercado gracias al discurso que ha promovido y que le ha valido el valor de marca, con que hasta ahora se ha consolidado en el mercado.

Críticas se encienden en redes contra Carlos Muñoz

Carlos Muñoz es un influencer de amplia polémica y en muchos de estos casos ha basado la promoción de sus cursos y contenidos, que se han convertido en el principal producto con el que busca destacar en el mercado de venta de cursos.

Los usuarios en redes se han puesto a recordar diversos momentos en la vida de esta personalidad, que le han ganado críticas. Muchas de estas críticas han lamentado incidentes como la “burla” que hizo contra un mesero que atendía en una de sus conferencias o las anécdotas que ha narrado, en donde ha recordado supuestas noches de fiestas con personalidades como Alejandro Fernández.

En otros momentos negativos que se han recordado del famoso “coach” de redes, se retomó una de las ocasiones en que se ha referido a los empleados como minions.

“He hecho ganar muchísima lana a mis líderes, pero también tengo empleados, que pues son empleados ¿verdad?, tengo una señora que hace aquí la limpieza, que quiero mucho, pero pues son empleados, es un Minion, no podemos aspirar a más”, aseguró en su momento, al referirse de forma despectiva de la mujer que le hace la limpieza.

Mala influencia en redes sociales

El potencial de las redes sociales impulsa lo mismo buenas que malas estrategias en esta plataforma y un elemento que es de suma importancia en este ejercicio tiene que ver con la manera como las marcas están reaccionando.

En el caso de Muñoz es conocida su indiferencia a las críticas que se generan en su contra, de hecho, hace hincapié en muchos de estos contenidos, como una forma con la que busca promoción y mayor relevancia, por el valor que promete aportar a las personas que invierten en sus famosos cursos.

Las redes sociales demuestran con ello el valor democrático con el que cuentan y la influencia que alcanzan al tener que generar experiencias que no tienen desperdicio, por el contrario, se convierten en importantes referentes que al día de hoy marcan reglas comunes en social media marketing.

Por ejemplo, en un estudio conducido por Sprout Social se advirtió cuáles deberían de ser las principales recomendaciones a seguir por un Community manager en redes sociales. La principal era responder a usuarios compartir contenidos como videos, mientras que lo menos recomendado era usar lenguaje vulgar.

Este tipo de pautas se van diseñando y con ellas se ha comenzado a definir la labor en social media marketing y la capacidad que tienen las marcas de poder establecer mejores prácticas en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados