x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Car service, la tendencia entre marcas automotrices (Audi mete el acelerador)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las grandes automotrices cada vez más expanden sus marcas; Volkswagen tiene a Moia, un car sharing, Toyota con “Smart Key Box”, y General Motors con Maven.

Desde hace algunos años escuchamos cómo el término sharing economy o economía colaborativa cobra cada vez mayor fuerza, los casos de Uber, Lyft y Airbnb, son probablemente los más posicionados en el top of mind de los usuarios.

Las grandes compañías ya resienten el impacto y éxito de estos modelos de negocio por lo que ya se dan varios casos en los que buscan tomar participación de alguna forma, adaptando algunas divisiones de su campo de acción o creando nuevas; tal es el caso de las grandes automotrices que on piensa dejar a Uber, Lyft y compañía que reinen solas los servicios de traslados o de autos compartidos.

La alemana Audi quiere meter el acelerador en este mercado por lo que planea adquirir Silvercar, una startup con base en Texas enfocada a la renta de autos de lujo en aeropuertos de diversas ciudades en Estados Unidos.

El objetivo, de acuerdo con la automotriz alemana, es adquirir el cien por ciento del capital de Silvercar, de la que ya tiene una participación minoritaria en la compañía que, por cierto, cuenta con una flota compuesta únicamente por vehículos Audi A4.

Al respecto, el jefe de ventas y marketing de Audi, Dietmar Voggenreiter, señaló que la finalidad es abrir nuevo campo de oportunidad para ofrecer un servicio de movilidad para sus clientes que sea de ‘calidad premium’ en todos los aspectos.

Silvercar fue fundada en 2012 y destaca por ser la primera compañía en permitir las reservas y el vehículo de check in y check out a través de un smartphone. Además, entre sus inversores más destacados está Eduardo Saverin, uno de los fundadores de Facebook.

Este es un paso más de la marca de autos de lujo parte de grupo Volkswagen que, por cierto, también tiene entre sus marcas a Moia, un car sharing que permitirá a la compañía ofrecer a sus clientes servicios de traslados y movilidad urbana. Aunque, vale la pana recordar que Audi también cuenta con un servicio On Demand de autos en San Francisco, por lo que probablemente sumará ambos negocios para fortalecer su presencia en Estados Unidos.

Está claro que las grandes compañías de la industria automotora buscan expandir sus marcas. Toyota anunció hace unos meses que a partir de este próximo año iniciará las pruebas de su sistema “Smart Key Box”, diseñado para permitir que varias personas podrán compartir el uso de un mismo vehículo, abriendo la puerta y encendiendo el auto con sus smartphones.

Además está General Motors con Maven y Ford que ha invertido en empresas enfocadas a la renta o sharing car en el último año. Si olvidar a Fiat-Chrysler Automobiles se ha asociado con Google para desarrollar autos de conducción autónoma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados