Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Captan a repartidores lanzando una laptop en cámaras de seguridad

Las marcas tienen la oportunidad de dar un seguimiento post venta en redes sociales para disminuir una mala experiencia de servicio del consumidor.

Un usuario ha mostrado la grabación de sus cámaras de seguridad, donde se aprecia a repartidores de Liverpool lanzando su compra, una laptop.

La industria del delivery se vio impulsada desde su aparición, dando entrada y nacimiento a que empresas de alto calibre a nivel mundial lograran posicionarse incluso como las más importantes del mundo, como lo fue Amazon. No obstante, la llegada de la pandemia causada por Covid-19 logró impulsar el comercio electrónico exponencialmente en todo el mundo y en consecuencia, el sistema delivery.

De acuerdo con Forbes, la disminución de la movilidad y el confinamiento de millones de personas en México, provocó que las ventas online aumentaran un 81 por ciento más a comparación del 2020 (en alimentos, envíos, paquetería, etc.), dando como resultado un registro de 316 mil millones de pesos, es decir el 9 por ciento del sector retail en el país, donde se vieron beneficiadas empresas como Linio, Mercado Libre, Walmart, Liverpool, Wish, etc.

La confianza del consumidor digital incrementó considerablemente, teniendo como resultado que cada vez sean más personas las que opten por comprar en los espacios digitales de las diferentes compañías de retail, gracias a las diferentes ventajas con las que estos se ven beneficiados.

No obstante, en algunas ocasiones los usuarios en redes sociales suelen reportar algunas inconsistencias en este tipo de servicios, donde los productos que compran llegan golpeados, afectando directamente la imagen de las marcas.

Repartidores hacen entrega lanzando laptop

Un usuario en Twitter ha advertido a los internautas, ya que muestra en un video captado por cámaras de seguridad a algunos repartidores entregando un producto que compró, una laptop, la cual dejaron dentro de su hogar al lanzarla.

Dicho acontecimiento donde los repartidores lanzan la computadora del comprador digital, ha despertado el inconformismo por parte del cliente, y de otros usuarios, ya que parecía que este iba a dejar cuidadosamente la entrega, pero repentinamente este la lanza.

En este caso el consumidor menciona que no ha revisado si la computadora presentó algún inconveniente, ya que espera una respuesta de la marca, acción que ya ha comenzado Liverpool al mostrar su presencia para darle seguimiento al caso.

Las marcas y las entregas inconsistentes

Una mala experiencia de entrega por parte de las compañías que decidieron optar por integrar a sus servicios las ventas online, afecta considerablemente la percepción de la marca ante la mente del consumidor, provocando cierta desconfianza y afectando en su próxima decisión de compra.

No obstante, también cabe mencionar la importancia de que las marcas se encuentren presentes en redes sociales y dando seguimiento a las experiencias post venta que tienen los usuarios y consumidores, para lograr una mejor experiencia de compra ante las inconsistencias presentadas.

La semana pasada una usuaria que compró una consola de videojuegos de Bodega Aurrerá también mostró su caso presentando inconsistencias, ya que le llegó un paquete de papel higiénico en lugar de su real pedido, no obstante, la marca mostró su presencia, logrando disminuir un poco el impacto negativo que tuvo sobre la marca y mejorando de cierta manera su compra.

Las marcas que presentan inconsistencias en sus productos o servicios pueden mejorar la experiencia de compra de los usuarios si se muestran dando su debido seguimiento post compra, logrando disminuir el impacto negativo de la marca sobre la mente del consumidor.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados