Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Caos por pruebas COVID en Fórmula 1 hacen que evento derrape

Diversas quejas se han acumulado en redes sociales por la mala organización para obtener y registrar las pruebas COVID en Fórmula 1, lamentando tanto la respuesta de laboratorios como la organización de la carrera.
  • La Fórmula 1 ha sido uno de los eventos más polémicos en México, por la proyección que ha dado a la capital del país y la organización, con detalles que se han descubierto en ella en pasadas ediciones.

  • Entre los elementos a tomar en cuenta en eventos al aire libre están la distancia social de otros asistentes, lavado constante de manos y uso permanente de cubrebocas.

  • Los problemas registrados con las pruebas COVID en Fórmula 1, ponen a prueba los eventos de gran magnitud sobre todo en la Ciudad de México, donde la reapertura a estos grandes encuentros es sumamente apreciado por las audiencias.

Las pruebas COVID en Fórmula 1 han hecho que esta celebración derrape y aún no inicia su carrera que se desatará este domingo y en la antesala de tan importante evento, se han visto todo tipo de irregularidades que han evidenciado fallas en la plataforma de Creamedic entre otras, que comienzan a ser denunciada en redes sociales.

El incidente pone a prueba la resistencia al estrés de este evento, que ocurre en medio de la contingencia sanitaria que se sigue enfrentando en el país y que ha desatado diversos retos, como la organización y el lograr que los patrocinios de marcas sea acertado y destaque con un evento que no decepcione.

Las pruebas COVID y los problemas en la Fórmula 1

Desde problemas con laboratorios así como el poder llevar a cabo el registro en la plataforma de la Fórmula 1, las pruebas COVID han puesto en jaque a este evento, que ha revivido en medio de la contingencia sanitaria que se ha vivido en el país.

A través de redes, usuarios como Ethel Cordero denunciaron fallas en el registro de Fast Pass, ya que marcaba que el certificado aparecía como existente. Otros usuarios lamentaron que México no estuviera preparado para llevar a cabo este tipo de eventos, pues aseguró que llevaba 3 horas cargando su certificado pero por parte de los organizadores no logró que contestaran sus llamadas o encontrar indicaciones en el portal del evento.

Otros usuarios han lamentado la logística del registro de pruebas COVID, debido al tiempo que estas llevan en mostrar resultados y a que solo las realizadas hasta el día de hoy eran las permitidas para los tres días de evento.

La queja de otros usuarios fue contra marcas de laboratorio como Laboratorios Médicos Polanco lamentando las fallas desde la plataforma Creamedic, donde se muestran solo los laboratorios autorizados por la Fórmula 1 para llevar a cabo pruebas del patógeno y en donde se registran las fallas ya que no está aceptando los registros de resultados.

Eventos al aire libre

La realización de la Fórmula 1 se ha convertido en un evento sumamente esperado y no solo eso, con una gran expectativa para lograr una experiencia que no decepcione, sin embargo, el resultado ha sido lamentable en el inicio de esta carrera.
En el inicio de esta carrera, un elemento que no podemos perder de vista es lo importante que se ha vuelto el poder actuar ante errores y elementos como el servicio al cliente y la comunicación son indispensables en este ejercicio.

Con esto en mente, un aspecto tremendamente importante es poder definir elementos que ayuden a comprender el reto que hay en lograr comunicar con las audiencias y hacerlo de manera estratégica.

Innovación en eventos

En la antesala de la realización de encuentros como la Fórmula 1, un aspecto que queda patente es el que tiene que ver con la manera como se logra integrar a las audiencias en las activaciones y diversos elementos, que sin lugar a dudas determinan la efectividad de una marca en el mercado, sobre todo cuando se trata de un mercado de eventos en vivo, que se ha convertido en uno tremendamente desafiante por la contingencia que se vive.

Ante estos retos, un aspecto crucial en ello es el que tiene que ver con la forma como las marcas están innovando en el mercado y lo más importante, la manera como se está definiendo una estrategia que sea relevante tanto para el evento como para las marcas patrocinadoras.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados