Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CanSino lanza primera vacuna nasal contra Covid-19, ¿lo seguirá la competencia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La vacuna nasal de CanSino Bio podría hacer mucho más accesible este fármaco para algunas naciones o sectores de la población, sin embargo, su anuncio viene precedido por otras farmacéuticas como AstraZeneca que ya comenzaron sus estudios para encontrar su propia vacuna nasal.

Los avances en las vacunas contra el coronavirus Covid-19 llegan a niveles impresionantes pues ahora CanSino Biologics presentó lo que será la primera vacuna contra SARS-CoV-2 en aerosol inhalable por la nariz, la cual ya fue aprobada para su uso de emergencia en China y podría beneficiar al laboratorio oriental. El anuncio fue dado a conocer por el medio local Yicai Global, así como porla investigadora líder, Chen Wei.

De acuerdo con la farmacéutica y el Instituto de Bioingeniería de la Academia de Ciencias Médicas Militares, quienes también participaron en su desarrollo, este biológico es el mismo que se utilizó en la vacuna intramuscular, pero solo requiere una quinta parte de dosis, lo que la convertiría en ideal para la economía y población de muchos países.

Esta alternativa podrá utilizarse en personas sanas de 2 a 49 años que no estén embarazadas, y deseen protegerse del virus, lo cual tarda aproximadamente dos semanas en lo que el cuerpo humano comienza a desarrollar anticuerpos después de su uso.

Así como su primera versión, no necesita el congelamiento ni refrigeración a temperaturas elevadas, y se atomiza con un dispositivo especial para inhalación nebulizada, lo que reduciría el dolor en su aplicación y le da todavía más valor a la inyección.

Hasta el momento solo China ha aprobado su uso, pues según información de Yicai Global, el CEO de CanSino Biologics, Yu Xuefeng, señaló que apenas alcanzó los ensayos clínicos de fase II. En México se administraron dosis CanSino Bio por vía intramuscular, las cuales se destinaron a los y las docentes del país.

CanSino busca competir con otras farmacéuticas 

La empresa china sigue su labor para poder posicionarse entre otras marcas que han desarrollado vacunas exitosas a pesar de los golpes que han recibido desde que se inventaron estas inyecciones, pues hasta el momento todas estas empresas han estado rodeadas por al menor un comentario negativo que afecta tanto a la imagen de su producto como el de la marca.

En el caso de CanSino Bio el más reciente se vivió a finales de mayo, cuando se divulgó que la efectividad de su vacuna contra el coronavirus se pierde seis meses después de su aplicación, algo que el laboratorio salió a desmentir asegurando que por “un error de comunicación” esta información se proporcionó a participantes del ensayo de fase 3 realizado en México.

La empresa aseguró que aún es incierto que las farmacéuticas conozcan a ciencia cierta cuánto dura la inmunidad de sus vacunas, pues se siguen haciendo investigaciones en torno a ellas, tanto sobre el tiempo de protección como la necesidad de administrar un refuerzo.

¿La seguirá la competencia? 

La vacuna nasal de CanSino Bio podría hacer mucho más accesible este fármaco para algunas naciones o sectores de la población, sin embargo, está también tiene limitantes como la propia vía de administración o de producción, algo que ha afectado a todas las vacunas.

No obstante, su anuncio viene precedido por otras farmacéuticas como AstraZeneca que ya comenzaron sus estudios para encontrar una respuesta al coronavirus con su vacuna desarrollada de la mano con la Universidad de Oxford, pero administrando por vía nasal.

En marzo de este año se informó que AstraZeneca iniciaría un estudio en 30 voluntarios con edades comprendidas entre los 18 y los 40 años como parte de la fase I de este proyecto, para medir el nivel de respuesta del sistema inmunitario, así como las reacciones adversas.

La realidad es que el marketing farmacéutico tiene una extensa lista de destinatarios que pueden intervenir dentro del éxito relacionada con esta industria por lo que en muchas ocasiones es muy complicado de una sola empresa logre hacerlo sin responder a las acusaciones o rumores que la merodean o buscando destacar de entre el resto.

Esta estrategia por conseguir ser “la primera vacuna nasal” podría hablar bien de CanSino, por lo menos hasta que no aparezca un error dentro de su primicia y afecte su imagen entre pacientes, médicos, organismos oficiales, empresas, entre otros.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados