CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con miras en los JO: Japón vacunará con Pfizer a sus adolescentes; la farmacéutica es la beneficiada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La reputación e imagen de la farmacéutica Pfizer se ha ido cocinando desde hace tiempo y ahora en tiempos de pandemia, ha cobrado una mayor relevancia toda vez que sus esfuerzos se han centrado en ser la inmunización más elegida en el mundo
  • Japón encausa sus esfuerzos por llegar con su población vacunada de cara a los próximos Juegos Olímpicos. 
  • La farmacéutica Pfizer es la que principalmente se ha visto beneficiada al preferir su vacuna en países clave como Japón. 
  • La realización de lo juegos es la que mañas comprometida se ha visto en conjunto con la Copa América que recién hoy anuncio un cambio de sede

Los Juegos Olímpicos próximos a realizarse en Japón, no podían llegar en un momento más tropezado, comenzó todo con la necesidad de posponerlos de 2020 a este año, debido a la emergencia sanitaria, y ahora cuando parece que tendrán lugar, una serie de trabas nuevas llegan, desde el rechazo de su propia población, hasta la renuencia que muestra el personal sanitario nipón quienes encuentran un error en la realización de la justa olímpica. Ahora un esfuerzo más para que su población y espectadores confín en la seguridad de los juegos se ha centrado en vacunar a su población adolescente: ¿los beneficios? Son además de para ellos mismo, para la farmacéutica Pfizer, cuya imagen se va consolidando entre más naciones optan por su inmunizador.

 Al 30 de mayo de 2021, se habían administrado alrededor de 159 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en los Estados Unidos. Esta estadística, calculada por Statista,  evidencia el número de vacunas COVID-19 administradas en los Estados Unidos, por fabricante, entre los que destacan Moderna J&J y otras sin identificar, siendo Pfizer la marca preferida por los gobiernos.

Pfizer Inc. es una de las multinacionales farmacéuticas con mayor volumen de ventas a nivel mundial, con unos ingresos anuales superiores a 51.700 millones de dólares. La empresa, con sede en Nueva York, está estructurada en tres segmentos operativos. El primero de ellos, Pfizer Biopharmaceuticals Group, se ocupa de la fabricación y comercialización de nuevos productos farmacéuticos. El segundo, Upjohn, está dedicado a la promoción y venta de productos farmacéuticos sin patente. Por último, el segmento de Consumer Healthcare se centra en la distribución y comercialización de medicamentos sin rececta y productos para el cuidado de la salud.

Pfizer sigue aumentando su reputación

El gobierno de Japón autorizó este lunes el uso de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 para los adolescentes de entre 12 y 15 años, lo que supone el primer fármaco de este tipo que ha sido validado para este grupo de menores en el país.

Las personas de esa edad se sumarán así al grupo de población mayor de 16 años que el Ejecutivo nipón ha designado como objetivo de la campaña nacional de vacunación, según la decisión tomada hoy por el Ministerio de Salud de Japón.

Japón comenzó a vacunar su población a mediados del pasado febrero, y desde entonces ha procedido a administrar el fármaco a personal sanitario y a mayores de 65 años, los grupos designados como prioritarios.

Actualmente, el país asiático ha vacunado con al menos una dosis a un porcentaje inferior al 7 por ciento de su población, lo que sitúa a Japón como penúltimo de los 38 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en cuanto a ritmo de vacunación.

El Ejecutivo nipón aspira a acelerar este ritmo con vistas a completar la vacunación de los mayores de 65 años para finales de julio, cuando se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio.

La autorización de la vacuna para menores de 16 años por parte de las autoridades niponas tiene lugar después de que Estados Unidos y la Unión Europea tomaran medidas similares anteriormente.

En Japón por el momento sólo está autorizado el uso de las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, aunque en el caso de esta última para su aplicación en pacientes de al menos 16 años.

El marketing farmacéutico, tiene muchos destinatarios: pacientes, médicos, aseguradoras, administraciones, organismos oficiales, empresas intermediarias, inversores y un largo etcétera de agentes que intervienen en el éxito de un negocio relacionado con esta industria. Y Pfizer ha capitalizado sus esfuerzos enfocándose en los resultados, promoviendo la confianza en su imagen y mostrándose mediante estudios, transparente ante los consumidores.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el cambio en el panorama laboral

Panorama del empleo en México: crece la informalidad y surgen nuevas áreas de oportunidad

En los últimos meses de pandemia, el panorama laboral en el país cambió de forma abrupta, las marcas acudieron a una digitalizaron como llave para mantener su presencia en el mercado. Este paso, si bien es el principio de una buena estrategia, no garantiza un crecimiento sostenido y tampoco es sinónimo de que su proceso de transformación digital ha concluido y por supuesto tampoco, supone que la situación laboral haya concluido su proceso de transformación.