Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Canal 11 inclusivo; enseña lenguas indígenas a centennials en TikTok

Canal 11 sigue con su apuesta para acercarse a la Generación Z a través de su cuenta en TikTok, donde, ahora, podría enseñar lenguas indígenas a los usuarios.
  • Un estudio revela que la empresas con equipos incluyentes son capaces de llegar a ser hasta un 25 por ciento más rentables.

  • Cinco de cada 10 consumidores modifica su perspectiva sobre alguna marca cuando ésta se adscribe abiertamente a la diversidad y la inclusión.

  • En México, de acuerdo con un reciente estudio, solo tres de cada 10 empresas cuentan con políticas de inclusión.

 

Canal 11 parece estar decidido a enseñar lenguas indígenas a los llamados centennials, los jóvenes de la Generación Z, con una clara apuesta en TikTok.

El mundo está cambiando y, al parecer, no hay vuelta hacia atrás cuando hablamos de inclusión, un tema que, para algunos, es una moda, pero que, en el fondo, es toda una realidad.

Y es que, cuando se habla de inclusión, no sólo se trata de diversidad sexual, sino que la inclusión va más allá; un espacio en el que quepan todas las voces, creencias, opiniones, etcétera, donde el principio fundamental es el respeto.

Desde esta perspectiva, un estudio de McKinsey revela que, aquellas empresas que cuentan con equipos incluyentes, son capaces de llegar a ser hasta un 25 por ciento más rentables, en comparación con las empresas que, por alguna razón, no promueven este tipo de cultura organizacional.

Por otro lado, información revelada por Facebook da a conocer que cinco de cada 10 consumidores modifica su perspectiva sobre alguna marca cuando ésta se adscribe abiertamente a la diversidad y la inclusión.

En México, de acuerdo con el estudio de Remuneración 2021, realizado por la consultora PageGroup, solo tres de cada 10 empresas en México cuentan con políticas de inclusión, hecho que deja ver que, en este tema en particular, toca trabajar mucho más todavía.

De esta manera, y con el objetivo de acercar a las nuevas generaciones a este tipo de temáticas, algunas compañías están llevando a cabo diversas estrategias en diversas áreas, desde la diversidad sexual, la inclusión de más mujeres en su plantilla laboral y promoviendo lenguas indígenas a través de distintos canales de difusión.

Canal 11 busca enseñar lenguas indígenas a la Generación Z

Por medio de sus redes sociales y más en concreto en TikTok, Canal 11 tiene lista una estrategia para enseñar lenguas indígenas a las nuevas generaciones, es decir, a los llamados centennials de la Generación Z.

@canaloncetv

Aquí te traemos 5 formas de decir #hola en diferentes #lenguas #indígenas ??? #oncedigital #fyp #viral

? Aesthetic – Tollan Kim

Una de las industrias que más ha optado por sumarse a este tipo de iniciativas es la del cine, puesto que en febrero del 2020, en México, se presentó una iniciativa de reforma a los artículos 8, 10, 23, y 42 fracción V de la Ley Federal de Cinematografía, la cual propone lo siguiente:

“Todo producto audiovisual que se distribuya y exhiba de cualquier modo en el territorio nacional cuyo idioma sea distinto al español cuente con una versión doblada al español y al menos una versión doblada a alguna lengua indígena alternativamente a su versión original, a fin de garantizar la libre elección de los espectadores”.

Bajo este contexto, donde más se ah visto el uso de las lenguas indígenas es en el anime, tal como sucede con la serie de ‘Sailor Moon’ que también se ha doblado en lengua indígena, esto gracias a un proyecto de First Nation Teen Keeps Languaje Alive, la cual trabaja en la conservación de las distintos leguas indígenas.

Sin duda, se trata de una estrategia por demás interesante y que pone a Canal 11 en el mapa de la inclusión, pues, además de reivindicar una de las lenguas indígenas más importantes de Latinoamérica, está ganando una gran aceptación por parte de los internautas.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados