Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tokyo Disney elimina ‘Zip-A-Dee-Doo-Dah’ de Splash Mountain como iniciativa de inclusión

Como parte de los cambios de la empresa internacional en esta atracción, Disney ha eliminado de la música de 'Zip-A-Dee-Doo-Dah' en su Resort en Tokyo.
  • Para el año 2020 el mercado de parques temáticos alcanzó la cifra de los 44.3 billones de dólares.

  • En el 2021, Walt Disney World ingresó aproximadamente 16 mil 550 millones de dólares.

  • En 2020, más de 18,5 millones de personas visitaron los diferentes parques del complejo.

En un mundo cada vez más inclusivo y responsable con todo lo que nos rodea, muchas marcas y empresas del mundo están comenzando, a adaptarse. Una de ellas es Disney, que a lo largo de estos años ha venido haciendo cambios en sus productos, en especial en sus parques, como la reciente confirmación de que Tokyo Disney Resort eliminó ‘Zip-A-Dee-Doo-Dah‘ de la música de Splash Mountain para alinearse con la iniciativa de inclusión.

Para nadie es un secreto, toda la controversia que ha surgido a lo largo de estos años con la atracción Splash Mountain en los parques de Disney. Donde en junio de 2020, Walt Disney World anunció cambios dramáticos en Splash Mountain, la atracción acuática con una fuerte caída en Magic Kingdom, luego de que la tacharan de racista, ya que está relacionada con “Song of the South“, la película más polémica de la compañía de entretenimiento por su tratamiento de la esclavitud y los estereotipos raciales.

Splash Mountain es una atracción que fue estrenada por primera vez en 1989 en el parque Disneyland de California y, por su popularidad entre los visitantes, llegó a Walt Disney World (Orlando) y otros parques internacionales.

De acuerdo con The Hollywood Reporter la película es tan polémica que incluso Bob Iger, el anterior CEO de Disney, ha asegurado que nunca será editada en video ni llegará a Disney+, la plataforma de streaming.

Tokyo Disney Resort elimina ‘Zip-A-Dee-Doo-Dah‘ de Splash Mountain

Como parte de los cambios de la empresa internacional en esta atracción, Disney ha eliminado de la música del juego ‘Zip-A-Dee-Doo-Dah’ en su Resort en Tokyo.

La información difundida por medios especializados en la industria, detallan que se han producido más cambios en los parques de Disney, ya que otro Resort comienza lentamente a eliminar las referencias a Splash Mountain de sus instalaciones.

Aunque la atracción de Splash Mountain se extiende por tres continentes, apareciendo en el parque Magic Kingdom de Walt Disney World Resort, el parque Disneyland de Disneyland Resort y el parque temático Tokyo Disneyland de Tokyo Disney Resort.

Tokyo Disney Resort a menudo ha actualizado y revisado su contenido para garantizar la comodidad de todos los visitantes durante su estadía.

Este cambio en dicho parque, que aunque ha sido lento en comparación de las demás ubicaciones, se suma al realizado el año pasado, donde en la atracción Main Street Electrical Parade, Tokyo Disneyland Electrical Parade Dreamlights eliminó todo el lenguaje de género de su banda sonora, al igual que Disneyland Resort. Del mismo modo, antes del cambio del desfile, Tokyo Disney Resort también eliminó el lenguaje de género de su saludo del parque temático, dando la bienvenida a “todos” al parque en lugar de “niños, niñas, damas y caballeros”.

La eliminación de “Zip-a-Dee-Doo-Dah“, ganadora del Premio de la Academia, de este ciclo musical podría ser el precursor de más cambios en este Resort y la ubicación final de Splash Mountain en todo el mundo.

En conclusión, cada vez es más común que las marcas comiencen a eliminar de sus productos aquellos que han tenido fuerte controversia en el mundo actual en el que vivimos por afectar a diversas comunidades.

Ahora lee:

CEO de Disney advierte sobre posibles aumentos de precios en los parques

Disney+ aumenta precios de transmisión (si es que no quieres ver anuncios)

Walmart discute un acuerdo de transmisión con Paramount y Disney

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados