Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Canadá regresa al Mundial después de 36 años y falla penal en su primer partido

Canadá comenzó su primer partido del mundial con el pie izquierdo al fallar penal contra el equipo de Bélgica.
  • Canadá perdió su primer enfrentamiento en el Mundial quedando 1-0 contra Bélgica.

  • Thibaut Courtois de Bélgica es uno de los porteros más talentosos y costosos del Mundial.

  • El equipo canadiense femenino ha manifestado su inconformidad con la diferencia de salarios en comparación con equipos varoniles.


Canadá
ha dado mucho de qué hablar ya que después de 36 años regresó al mundial, sin embargo empezó con el pie izquierdo ya que en su primer partido contra Bélgica, falló un penal, perdiendo la oportunidad de llevarse el triunfo.

El país canadiense logró su clasificación al mundial después de vencer 4-0 a Jamaica, su última participación fue en territorio mexicano, en el mundial que se llevó a cabo en el Estadio Azteca en 1986, donde Argentina logró derrotar a Alemania, Maradona fue participe de este inolvidable evento.

A pesar de que Canadá tiene mala fama en el fútbol varonil, en el femenil le va muy bien, prueba de ello es que las canadienses ganaron la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo a pesar de esto, las canadienses han mostrado su inconformidad por la diferencia entre los salarios de hombres y mujeres.

 

Brecha salarial en el fútbol femenil

La asociación de futbolistas profesionales canadienses alzó la voz para hablar sobre la notable diferencia salarial en comparación con los varones, buscaron llegar a un nuevo acuerdo económico con Canadá Soccer (Federación de Futbol).

El equipo canadiense femenino expresó en una carta su postura y exigencias en las que se detalla que la selección femenina debería recibir ingresos similares a la selección masculina, tanto en los premios obtenidos en los mundiales de Futbol como en la Liga profesional.

“Hemos sido claros a lo largo de estas discusiones, ahora y antes, de que estamos buscando un acuerdo con Canada Soccer para que proporcione el mismo salario a los miembros de nuestro equipo en relación con la Selección Nacional Masculina. La Selección Femenina no aceptará un convenio que no ofrezca igualdad salarial en beneficio de todos”

 

Un gran ejemplo de esto es el Manchester City, en el caso del equipo masculino, se reportaron 571 millones de euros en la temporada del 2020-2021.No obstante dicho club destinó un 62 por ciento de ese monto a los salarios de los jugadores, juntando un total de 354 millones de euros.

En el caso del equipo femenil de Manchester City, se registró un monto de 2,9 millones de euros en la misma temporada del 2020-21, mientras que su masa salarial se reporta en 3,3 millones de euros, por lo que se genera un promedio anual de alrededor de 75 mil euros por jugadora y personal de 44 personas.

En este caso se puede observar la gran diferencia de salarios, esto tiene mucho que ver en la cantidad de dinero que los clubs destinan para el salario de sus jugadores.

 

Canadá regresa al mundial después de 36 años y falla penal en su primer partido

La selección de Canadá regresó al mundial después de 36 años y a pesar de que hizo su mejor esfuerzo en su primer partido de la Copa del Mundo contra Bélgica, fue derrotado después de perder la oportunidad de fallar un penal, lo que no es tan sorprendente ya que el portero belga Thibaut Courtois es considerado uno de los mejores porteros además de ser el más costoso, esto en gran parte por el buen desempeño que ha tenido en el Real Madrid, además ha sido campeón de España y Europa y fue de los más reconocidos durante el pasado mundial de Rusia 2018.

Thibaut Courtois tiene un valor de unos 60 millones de euros, según Transfermarket.

Con gol del jugador Batshuayi, Bélgica sumó sus primeros tres puntos ante los norteamericanos, que regresaban a un Mundial luego de 36 años.

Los internautas se han hecho notar a través de Twitter mencionando que Bélgica se aprovecho y le robo a Canadá, además de que el árbitro dejo pasar varias cosas por parte del equipo belga.

La mayoría se mostró con empatía hacia Canadá, además de que lo comparan con Perú, afirmando que tienen más similitudes que el color rojo, ya que este país fue eliminado por fallar un penal, quedando 1-0 contra Argentina.

De igual manera se resalta a la selección de Ecuador ya que ha sido el único país de America que ha Ganado un partido , ya que ni Argentina, México,Costa Rica , ni Canadá han logrado ganar.

A pesar de que Canadá comenzó con el pie izquierdo, aún tiene oportunidad para ganar en sus próximas disputas contra Croacia y Marruecos.

El portero Thibaut Courtois, uno de los mejores pagados, formó parte de lo más destacado de este mundial al igual que Memo Ochoa que recientemente también evitó un penal para México.

Probablemente el equipo canadiense perdió un poco de experiencia al estar ausente de los mundiales de fútbol, sin embargo en esta edición seguro que reforzaron sus técnicas, aún así, este país ha sido destacado por el buen desempeño de sus jugadoras en la liga femenil a pesar de la notable diferencia en cuanto al salario de los equipos varoniles.

Eta edición del mundial esta lleno de muchas sorpresas ya que los países por los que más se ha apostado, han perdido, ejemplo de ello es Alemania y Argentina, por lo que sin duda podría ganar la Copa del Mundo, la selección que menos esperemos.

 

 

Ahora lee:

Karen Díaz hace historia al ser la primera mujer mexicana en ser árbitra de un Mundial

AMLO felicita a Memo Ochoa por salvar el partido contra Polonia

Mundial Qatar: AliExpress trollea a Argentina, tras perder con Arabia Saudita

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Arturo Ortiz

Fin de año de eventitis y algo más

También comienzan las reuniones de fin de año y la verdad es difícil poder usar la agenda como rompecabezas y poder asistir a la mayoría de los eventos.

Kenia para rato

Mucho se ha discutido, estudiado y escrito, acerca del porqué del extraordinario desempeño de los corredores kenianos.

Jorge Arturo Castillo

El brote de meningitis aséptica ¿bajo control?

Además de 23 muertes asociadas a meningitis aséptica, se han identificado 71 personas afectadas y se aseguró que se está brindando el tratamiento correcto, para prever que dichos pacientes se agraven.