Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO felicita a Memo Ochoa por salvar el partido contra Polonia

Ante el aparente triunfo de México en el partido contra Polonia, AMLO felicitó al portero Memo Ochoa por salvar a México de un inevitable gol, el jugador del Barcelona Robert Lewandowski dejo ir su oportunidad de ganar.
  • Memo Ochoa evitó gol penal del jugador Robert Lewandowski.

  • Thibaut Courtois de Bélgica es uno de los porteros más costosos.

  • La disputa de Polonia contra México se llevó a cabo en el Estadio 974.

Memo Ochoa sorprendió a todo mundo al evitar un gol asegurado, incluso Amlo mandó sus felicitaciones, además de la jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum.

México se enfrentó contra Polonia en su primer juego de la Copa del Mundo de Qatar en donde quedaron empatados 0-0. A pesar de eso hubo mucha presión durante el partido ya que en el primer tiempo se marcó un penal y durante el juego México estuvo a punto de llevarse el triunfo ya que abarcó gran parte de la cancha.

No es la primera vez que Ochoa sorprende con sus grandes atajadas, en mundiales pasados, ha salvado los partidos al evitar el gol, a pesar de eso, no entra en ser parte de los porteros más caros.

Porteros más costosos

El portero más costoso del mundo, es el belga Thibaut Courtois ya que está catalogado como uno de los mejores de la actualidad, debido a que se destaca en el Real Madrid, además de ser campeón de España y Europa, fue de los más reconocidos por su desempeño durante el mundial de Rusia 2018.

Thibaut Courtois tiene un valor de unos 60 millones de euros, según Transfermarket.

Otros de los porteros más caros son Alisson Becker, Ederson Moraes de Brasil catalogado en 45 millones de euros, Mike Maignan de Francia tasado en 35 millones de euros y Édouard Mendy de Senegal con un valor de 25 millones de euros.

AMLO felicita a Memo Ochoa por salvar el partido contra Polonia

Memo Ochoa se llevó prácticamente toda la popularidad debido a que logró detener el balón de un gol por penal que iba a ser seguro por parte del destacado jugador del Barcelona Robert Lewandowski quien a pesar de haber marcado 76 goles en diferentes competiciones, no ha sobresalido por su participación en el mundial, en la edición pasada prácticamente se fue en blanco al enfrentarse con  Senegal, Colombia y Japón en la fase de grupos de Rusia 2018.

La disputa de Polonia contra México se llevó a cabo en el Estadio 974 que como era de esperarse, en su mayoría el público era mexicano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la agilidad del portero mexicano, por lo que se encargó de mandarle sus felicitaciones a través de Twitter.

“La diferencia, obviamente, se llama Memo Ochoa”

 

No solo el presidente mexicano felicitó a Ochoa, de igual manera Claudia Sheinbaum celebró su atajada, durante el partido se mantuvo ansiosa y al observar que el penal fue rechazado, logrando salvar a México, inmediatamente se puso de pie y aplaudió la hazaña junto con otras personas que se encontraban con ella.

Sheinbaum además le mandó a Guillermo Ochoa un “TQM” con un emoji de corazón.

 

 

A todo esto, el portero mexicano dedicó esta hazaña para su familia, amigos y seres queridos por medio de su Twitter, agregando el hashtag “NomemoNoParty”.

Para mi familia, amigos y seres queridos que siempre están ahí cuando la cosa se pone difícil va por ustedes y siempre para ustedes… los amo! Gracias por Siempre estar y a la gente que siempre ha creído en mi. Por días como hoy vale la pena sacrificarlo todo.

 

 

 

Memo Ochoa es uno de los porteros favoritos de la selección mexicana, su participación frecuentemente ha dejado buenos resultados y en esta ocasión con el partido contra Polonia no fue la excepción, por lo que no es una sorpresa que Amlo y Claudia Sheinbaum hayan reconocido su triunfo y lo hayan felicitado, aunque eso no tranquiliza a los mexicanos para el próximo enfrentamiento que se dará el próximo sábado contra una de las selecciones favoritas para ganar la Copa del Mundo, la selección Argentina.

 

 

 

Ahora lee:

Mundial Qatar: AliExpress trollea a Argentina, tras perder con Arabia Saudita

Messi vale casi el triple que la Selección de Arabia Saudita y, aún así, perdió

Jamal Musiala, el Messi alemán que asegura podría ganar el mundial

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Digital Marketing Leaders: Nathan Angulo

En la introspección de su vida, el Head Ecommerce de Rappi México no recuerda etapa alguna en la que su papel como consumidor y profesional no haya estado ligado con la digitalización.