CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campañas publicitarias de Halloween que han marcado historia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Halloween da una oportunidad a las empresas y agencias para crear publicidad que logra captar la atención del consumidor e incluso divertirle.

Durante los últimos años hemos visto a diferentes marcas que han logrado crear campañas publicitarias de Halloween que se han mostrado efectivas ante el consumidor por su creatividad e ingenio, hoy te mostraremos algunas de las mejores.

El mes de octubre se ha vuelto una sensación en varios países por la llegada de Halloween, aunque no en todo el mundo por creencias diferencias en creencias religiosas. No obstante, esta temporada le brinda a las marcas y empresas internacionales la oportunidad de elaborar campañas que podrían no ser eficaces en cualquier día del año, además de que aquí puede hacer referencias en sus contenidos sobre diversos personajes de películas de terror, historias de fantasía y añadir un poco de adrenalina con mensajes incluso de miedo (de bajo nivel) y conectar de una más entretenida, divertida e incluso personal, ya que los relaciona con sus recuerdos.

De igual forma, debido a la pandemia por covid, muchas personas se perdieron el Halloween pasado, por lo que se encontrarán ansiosos de recibir este tipo de contenidos por parte de las empresas que los remontará a tiempos más sencillos. Además, el consumidor que más interesado en esta festividad, suelen ser jóvenes, por lo que es una estrategia idea para ganar nuevos clientes.

Campañas publicitarias de Halloween que han hecho historia

Scary Period – Nun

Ogilvy fue la creadora de una campaña de publicidad de Halloween para Latitude 25, agencia de digital media que explora problemas controversiales en la sociedad, que en esta ocasión decidió manejar el tema de la menstruación de la mujer con tal de eliminar todos sus tabúes y estigmas. Esto lo logró al utilizar la ya icónica imagen de una de las películas de terror más actuales y reconocidas, La Monja (Nun), poniendo su silueta con lo que parece ser sangre, demostrando que esta festividad puede incluso ayudar a realizar campañas con temáticas de interés mundial, con el caption: “A woman’s period shouldn’t be scary. Let’s talk about it”.

publicidad halloween la monja
Créditos: Ads of the World

Little Caesars – Summon Little Caesar

La agencia McKinney realizó esta campaña puede resultar un poco más tenebrosa que las demás, mostrándonos a un par de niñas que mencionan frente a un espejo las frase distintiva de Little Caesar “pizza pizza”, con el fin de “invocar” una pizza que, en efecto, aparece a la puerta de su hogar, pero después de haber pasado un buen susto. Puedes ver el video completo y en alta calidad dando click aquí. Te recomendamos bajar un poco el sonido para evitar posibles sustos.

Tasty Human – Temptations

Esta campaña busca promocionar los premios de alimento para gato Temptations, donde nos muestra a un sujeto en una bañera, mientras que un gato lo mira fijamente, haciendo alusión a que si este no lo alimenta, será devorado por la criatura. Esta campaña publicitaria de Halloween muestra que no es necesario contar con amplios o avanzados efectos especiales para poder abortar esta temática y lograr una campaña creativa, efectiva y divertida.

Broom Thru – Burger King

Esta campaña de publicidad de Halloween creada por la agencia David, promocionó el servicio de “drive Trhu” de Burger King, pero cambiando el icono de este servicio y en lugar de que pasaras a recogerlo en tu auto, deberías pasar a este con tu escoba voladora. Este mensaje, junto a la imagen de un ambiente tenebroso, oscuro y con rayos, muestra efectivamente que basta con seleccionar una cielo oscuro y dos palabras (y una escoba) para convertir una publicidad común a una relacionada con Halloween.

halloween burger king
Créditos: Ads of the World

Non-scary Halloween – Mitch & Me

La agencia de Jekyll&Hyde fue la creadora de la publicidad para la marca de champú para perros de Mitch & Me, quien buscaba concientizar sobre las ventajas de adoptar a perros de raza grande y fuerte, como es el caso de los perros bully, como pitbulls, rottie, mastín, etc., ya que en el momento en que estos ingresan al refugio, tienen posibilidades de mínimas de ser adoptados. Es por eso que esta campaña mostró a algunos de los más terroríficos personajes de terror, quienes se contuvieron de atacar a las niñas que los paseaban gracias a los beneficios de tener un perro de estas características que decidieron adoptar.

publicidad con pennywise
Créditos: Ads of the World

Happy Halloween – Jeep

Esta campaña realizada por Publicis, mostró que existe una sencilla, diferente, creativa y un poco aterradora para hacer publicidad. Esto lo logró al crear esta publicidad para la marca de las icónicas camionetas Jeep todo terreno, donde la agencia tomó la imagen de la parrilla del auto más famoso de la marca, lo animó y lo disfrazó con personajes o elementos relacionados con estas fechas, como los son Drácula, una calabaza, un esqueleto, un lobo y una araña.

halloween jeep
Créditos: Ads of the World

Estas fueron algunas campañas publicitarias de Halloween que lograron hacer cambiar la manera de hacer publicidad durante los últimos años.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados