Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 5 mejores campañas pensadas para Halloween

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Tras la llegada de la pandemia, festividades como Halloween se vieron obligadas a cancelarse para evitar más contagios por Covid-19; fue un 2020 que nos separó de muchas experiencias importantes.

Con octubre, llega una de las festividades más atractivas del año, Halloween, y con ella también llega la creatividad en las campañas de publicidad.

Uno de los elemento clave para que una campaña de publicidad funcione es, sin duda, la creatividad, esta puede ser la gran diferencia entre desarrollar o no una importante campaña.

Partiendo de esto, uno de los eventos que fomenta la creatividad es la festividad de Halloween, la noche y ese toque de terror y miedo que emerge hacia finales de octubre, como un preludio al tradicional día de muertos.

Y es que, en tiempos pre-pandemia, llegada la fecha en el calendario, ocurría que las personas apelaban a su creatividad y se disfrazaban de tal manera que su creatividad sobrepasada sus propios límites, lo cual hacía mucho más entretenido el proceso.

A lo largo de los años, la época de Halloween ha sido motivo de inspiración para el cine, la música, la televisión, para el arte en general. Por supuesto, la publicidad y el marketing no se pueden quedar fuera de la jugada y este es también un periodo muy atractivo para las marcas y las empresas.

Si a esto le sumamos que es una festividad que atrae a los jóvenes, sin duda, estamos ante una de las mejores oportunidades para que las marcas desarrollen toda su creatividad en aras de llegar a nuevos consumidores.

Sin duda, este tipo de eventos suelen ser un gancho perfecto para conectar con nuevas audiencias y un nuevo nicho de clientes, pues, es sin duda, una de las épocas favoritas de gran parte de la sociedad.

Tras la llegada de la pandemia, festividades como Halloween se vieron obligadas a cancelarse para evitar más contagios por Covid-19; fue un 2020 que nos separó de muchas experiencias importantes.

Este 2021 parece que será un poco mejor, aunque lo ideal es seguirse cuidando. Lo que no va a cambiar es la publicidad en Halloween y por eso hoy te presentamos las cinco mejores campañas inspiradas en esta festividad.

01. Burger King – “Scary Clown Night”

Para este spot, Burger King se inspiró en uno de los personajes que más miedo genera en las personas. No es ningún secreto que los payasos tienen ese toque entre lo terrorífico y lo siniestro que nunca termina por cuajar.

Con esta campaña, la marca organizó una “noche de payasos” que, sin duda, causó un gran terror entre los consumidores.

02. IKEA – “El Resplandor”

“El Resplandor”, de Stanley Kubrick, es una de las películas más populares en esta época, un clásico del cine que, sin duda, ha dejado a más de uno aterrorizado.

Para esta campaña, IKEA tuvo el tino de desarrollar un spot inspirado en “El Resplando”. El resultado es el siguiente.

03. M&M´S – “Staying In”

Esta es una de las campañas más recordadas por los consumidores, donde M&M’s hace uso de su gran creatividad para lanzar una campaña muy inspirada en Halloween.

04. KitKat – “Tha Cat Lady” 

Este también es uno de los spots más recordados por los consumidores, donde los principales protagonistas son dos gatos disfrazados y que juega con ese espíritu de Halloween del “trick or treat”.

Con esta campaña, KitKat se anotó un éxito al jugar con el nombre de su marca y utilizar gatos para este spot.

05. Kmart – “Third time”

Esa campaña de Kmart intenta reflejar todo lo que un niño hace con tan de conseguir dulces en Halloween, una de las tradiciones más entrañables para los consumidores, principalmente para los niños que están esperando con ansias esta época del año.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados