CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campaña exige dejar atrás los estereotipos sobre el consumo de ensalda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una campaña pide redefinir el aspecto tradicional de la ensalada, desde los ingredientes por los que esta compuesta como el entorno que la envuelve, el cual, en parte, sobresale por incluir al consumidor femenino. Este nuevo anuncio de Droga5 cambia este tradicional panorama.

Una campaña pide redefinir el aspecto tradicional de la ensalada, desde los ingredientes por los que está compuesta como el entorno que la envuelve, el cual, en parte, sobresale por incluir al consumidor femenino. Este nuevo anuncio de Droga5 cambia este tradicional panorama.

Pese a que la ensalda puede llegar a ser un alimento enfocado al consumidor femenino, “We, the salad men” cambia esta típica visión y opta por implementar a hombres que promocionan las ensaladas de Dixie, esto tras una tradicional reunión en el jardín, donde la carne está a la orden de día.

El spot de un minuto de duración muestra las ensaladas de la compañía, que presumen de incluir ingredientes variados, mismas que son promocionadas por hombres que están fuera de línea, al momento en el que se busca dejar en el pasado el estereotipo sobre su consumo.

Romper con los estereotipos es una táctica que goza de éxito en la sociedad, donde los roles ya no son exclusivos de un determinado género sexual y la diversificación de funciones y acciones se hace más latente. Diferentes anuncios publicitarios muestran tanto a hombres como a mujeres en otros ambientes.

Un gran ejemplo de esto lo dio la marca de muñecas Barbie en el año 2015 al introducir a un niño dentro de un anuncio en donde él jugaba con el producto de forma natural y se acoplabla a sus compañeras.

“Moschino Barbie!” cuenta con más de 3 millones de reproducciones en YouTube, pues es la primera vez que la marca lleva esto a cabo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados