Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 estrategias creativas que están dejando de lado los estereotipos en publicidad

El 32 por ciento del segmento de mercado millennial considera fuertemente que los medios muestran a los jóvenes basados en estereotipos más que en la realidad, esto según un estudio de Populus (RU, 2013).

Las marcas están inyectando dosis de realidad en sus estrategias creativas con la que buscan campañas más efectivas, donde la comunicación y engagement con el consumidor, así como la experiencia que se crea en este, están llevándolas a recurrir a nuevas estrategias publicitarias, que dejan detrás los viejos estereotipos marcados por patrones aspiracionales como la apariencia, estructuras sociales o nivel de vida.

En un mundo donde los grandes mercados de consumo como Estados Unidos están determinándose por el gasto que consumidores millennial tienen previsto para 2020, en el que se espera desembolsen 1.4 trillones de dólares, según una proyección de Accenture, las marcas están buscando llegar a este comprador cada vez más demandante de experiencias de marca basadas en la realidad.

Debido a ello, esta es una serie de estrategias publicitarias que sustentan la anterior afirmación donde se señala que las marcas han dejado atrás los viejos estereotipos y comenzado a adecuarse a un mercado cada vez más interesado en vivir el momento, pues está presionado por la inmediatez digital y la interacción en redes sociales con la que cuentan.

Goals in Google Calendar – Más de un millón 66 mil vistas en YouTube.

The Bud Light Party: Equal Pay – dos mil 640 vistas en YouTube.

#SinTraducción de Target – 22 mil 805 vistas en YouTube.

Moschino Barbie! – Más de tres millones 519 mil vistas en YouTube.

Willow Smith para la temporada 2016 – 2017 de Chanel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados