Campaña de lactancia con hombres causa polémica

Córdoba, Argentina.- Las campañas de publicidad se basan en el alto impacto que provocan, de eso no hay duda. En este caso, el “Proyecto mamas” es un ejemplo paradigmático que, aunque será lanzada en 2012, sus fotografías ya generan polémica en la Argentina. Se trata de una campaña cuya creatividad apunta a la lactancia materna pero haciendo foco en el acompañamiento de los varones en el desarrollo infantil. ¿Cómo? Con famosos cordobeses (varones) en gesto de amamantar un bebé.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
4,824 piezas participantes en el Festival de Publicidad Eurobest
Premios Nova 2011: lo mejor de la publicidad colombiana

Un humorista- Cacho Buenaventura– un cantante de folklore-, Raly Barrionuevo– un cantante de cuarteto-, Javier “la Pepa” Brizuela– y un ex futbolista del Club Atlético TalleresOscar Dertycia– fueron los primeros protagonistas de la campaña que despertó todo tipo de comentarios en las redes sociales y en los medios donde ya comenzaron a difundirse algunas imágenes del backstage.

El “Proyecto mamas” cuenta con el respaldo de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y es una iniciativa que está en plena etapa de producción a cargo de Federico Racca, Sebastián Cámara y Héctor Pedicino. “El proyecto no está terminado, lo estamos haciendo. Estamos en el proceso de producción”, dijo a Pedicino, quien es pediatra y secretario del comité de lactancia de la SAP.

El médico dijo que no esperaban esta repercusión y que se sumará la presencia de más varones a la campaña que prestarán su imagen, como Aldo “Lagarto” Guizzardi (un reconocido conductor) y el ajedrecista Guillermo Soppe. “La idea es, a partir de esta producción, hablar de los beneficios de la lactancia para que las mujeres se sientan acompañadas por los hombres en esto. Los hombres no debemos ser extraños a la lactancia”, agregó. Según los generadores de la idea, el objetivo no sólo es llamar la atención. “No queremos quedarnos allí, sino encarar la lactancia como un tema de difusión social importante”, finalizaron.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299