x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campaña BRIC: Nuevas potencias mundiales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Según el economista Jim O’Neill, para el año 2050 serán cuatro las nuevas superpotencias mundiales. A través de documentales grabados en terreno, el canal Infinito mostrará a los televidentes, según la teoría de O’Neill, una perspectiva del futuro que llevarán a estos países a ser las nuevas potencias del mundo.

Es así como, en Septiembre inició la campaña de publicidad BRIC que invita al televidente a ver el futuro de cada uno de los cuatro países llamados a ser las próximas potencias económicas: Brasil, Rusia, India y China, lo que se conoce como la teoría BRIC, que fue creada por economista Jim O’Neill.

Para obtener más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad y medios:
Disney presenta campaña de publicidad y otras novedades
Mis Antepasados, hoy se estrena por Infinito

A través de diez documentales grabados en terreno -cuya producción original corre a cargo del periodista Jorge Lanata-, se mostrarán en los alcances de la teoría BRIC que indica que estos cuatro países serán las nuevas superpotencias mundiales en el año 2050 gracias a sus tesoros naturales y a la capacidad de sus industrias.

Esta serie de documentales será transmitido por Infinito, canal de Turner Latin América que ofrece en su programación documentales, films éxitos de taquilla basados en historias reales, series y realities con una mirada inteligente.

“El documental es una invitación de ver a estas cuatro naciones no como están ahora, sino como estarán dentro de 50 años si la teoría del economista norteamericano Jim O’Neill se cumple”, comenta Manuel Cuan, VP de marketing y servicios creativos.

Así, surge una campaña de publicidad que se concentra en las características y peculiaridades del programa en sí, bajo un concepto creativo que consiste en el uso de frases alusivas que comunican las diferentes cualidades de cada una de las potencias mundiales que formula la teoría BRIC:

  • “Mientras el mundo ve el TAJ Mahal, India planea algo más imponente”
  • “Mientras el mundo ve al Corcovado, Brasil planea llegar mas alto”
  • “Mientras el mundo ve la Gran Muralla, China planea algo mas ambicioso”
  • “Mientras el mundo ve la Plaza Roja, Rusia planea algo mas grande”

La estrategia de medios de la campaña BRIC consta de:

  • Anuncios en la vía pública (vallas y parabuses).
  • Presencia en centros comerciales –Plaza Universidad, Plaza Satélite y Parque Delta-.
  • Presencia entre estudiantes de universidades –Universidad del Valle de México, Tecnológico de Monterrey, Universidad Anáhuac, Universidad La Salle, Universidad Intercontinental y la UNAM-.
  • Apariciones en puestos de periódicos.
  • Menciones en la radio y la televisión en determinados programas afines al target.

Esta campaña estará en los medios de México durante Octubre y fue realizada por el departamento de servicios creativos de Turner Latin America: InJaus Advertaising.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados