Jorge Lanata aporta su visión periodística a Infinito

jorge lanata en infinitoMéxico, D. F.- A partir de que el canal de televisión Infinito, adoptó un perfil más orientado a la investigación periodística, Jorge Lanata, se unió a las filas de este, para generar programas de este corte.

Da click aquí para leer la entrevista completa.

Más notas sobre medios:
Lanzamientos
Infinito: un canal en pleno cambio
Avanza la estrategia de Infinito

Jorge Lanata, periodista argentino de larga trayectoria en su país, conversó con merca20.com acerca de las aportaciones de su trabajo para los contenidos del canal, y compartió su visión sobre el rumbo de la televisión de paga.

A los largo del año, se transmitirán los programas en los que colabora Lanata, dos de su propia creación, y uno que incluirá contenido generado por el propio canal.

BRIC, se titula uno de lo proyectos originales que Lanata producirá para Infinito, en el que se aborda la teoría de que los países Brasil, Rusia, India y China, serán las potencias que gobernarán el mundo en un plazo de 50 años, esto dividido en 10 capítulos de 48 minutos cada uno, que saldrán al aire a partir de agosto próximo, en el que retratan la actualidad de estos lugares y preguntando cual será el posible futuro de estos.

“Me parece interesante llegar a todos los países de estados unidos y de habla hispana, porque representa un marcador de millones de personas” señaló.

Infinito Docs, será una serie de documentales de calidad, con contenido nuevo del canal, que abordarán temas de la problemática energética, sobre Katrina, etc, y el tercer proyecto será de corte histórico, de efemérides, en donde iremos a lugares, para generar historias partiendo de objetos de la vida cotidiana, dijo el periodista.

Al hablar de la tv de paga, Lanata, comentó que se encuentra en un momento de transición en el que se abre una posibilidad de contenido a nivel mundial muy interesante, a partir de la digitalización, porque habrá más canales de radio y tv en todo el mundo.

“Me parece que es un buen momento para trabajar en la difusión de contenidos en español, primero porque no hay tantos, y segundo, porque en general las cosas que recibimos, son hechas por terceros, no por nosotros mismos, ya que a veces el material hispano, lo distubyen los países sajones, y en realidad nosotros podemos producir, nuestro propio mateiral , que responda a intereses más propios tambien, me parece que lo que uno puede agregar en un pusto de vista, una mirada” señaló.

De esta manera, Jorge Lanata, concluyó: “en este momento, la tv de paga, tiene pocas diferencias ya con la tv abierta, porque lo que serñia importante darse la oportunidad de generar cosas propias y competir a través de la calidad, con buenos programas para que la gente los reciba”.