Campaña 360 sorprende a madrileños

Madrid, España.-El lanzamiento de Marcilla Cápsulas Gran Aroma, una cápsula para la cafetera italiana, se llevó a cabo mediante una campaña de comunicación y relaciones públicas 360 grados, coordinada por Grupo Inforpress, y cuyo momento principal fue una acción de ambient marketing en Madrid.

La acción giró en torno a una cápsula de 7 metros de diámetro y 3 de grosor colocada durante diez días en el conocido centro comercial La Vaguada de Madrid, ante la sorpresa y curiosidad de los miles de transeúntes que circulan a diario por la zona.

Notas sobre publicidad:
Publicidad móvil personalizada, nuevo modelo para la comunicación de marcas
Branch Branding crea campaña publicitaria para W Radio

Con el fin de generar expectación hacia el lanzamiento, durante los primeros días de la acción, se puso en marcha una campaña a través del micrositio www.unmeteoritoenmadrid.com, en la que un periódico creado específicamente para seguir la noticia -al más puro estilo del mítico guión radiofónico La Guerra de los Mundos de Orson Welles- informaba con todo detalle del impacto de “un meteorito de grandes dimensiones” en pleno centro de la capital.

Lo anterior, se reforzó con la participación de bloggers que comentaban este sorprendente hecho, comentarios en Twitter y Facebook, y videos en Youtube de asombrados ciudadanos que especulaban sobre el supuesto origen del meteorito. La campaña contó también con spots en radio e inserciones en diarios gratuitos para generar mayor notoriedad en torno a la acción.

Finalmente, se desveló lo que se escondía detrás de la noticia: el lanzamiento de Marcilla Cápsulas Gran Aroma. La presentación, durante un fin de semana, contó con una amplia acción de pruebas a consumidores y demostraciones de producto, en la que más de 5 mil consumidores pudieron conocer el sabor y aroma del nuevo producto de Marcilla.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299