x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad móvil personalizada, nuevo modelo para la comunicación de marcas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- El dispositivo móvil, como un medio de comunicación personal, proporciona oportunidades para la industria de la publicidad y los medios al actuar como un punto de contacto con el consumidor.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y publicidad:
LG y YouTube, aliados en el primer dispositivo móvil con tecnología 3D
KissMyAds reune a anunciantes móviles, desarrolladores y editores

La publicidad móvil es un medio en desarrollo y se pronostica que apoyará nuevos modelos de negocio y flujos de ingreso para los operadores de telefonía. Una investigación conducida por Ericsson Consumer Lab en Latinoamérica mostró que los consumidores están dispuestos a recibir en sus teléfonos móviles ofertas y promociones de marcas, mientras se den ciertos factores motivadores. En el estudio los consumidores señalaron que la relevancia, el control y consentimiento son requisitos claves para asegurar una experiencia positiva como usuario final.

A partir de esta premisa, el proveedor de servicios inalámbricos en América Latina, América Móvil implementará un nuevo modelo de publicidad móvil personalizada con el cual se distribuirán anuncios selectivos basados en las preferencias del consumidor a usuarios individuales de la red vía varios canales móviles. De esto modo se le ceden a los clientes la elección de recibir o no los anuncios.

Esta solución de publicidad móvil extremo-a-extremo será suministrada por Ericsson y está basada en la plataforma “Ericsson Ad Orchestrator”. Mediante la utilización de herramientas de administración de campañas y reportes de mediciones, las agencias pueden crear y mantener de manera sencilla sus campañas publicitarias. Ericsson también administrará la solución y las interfaces con todos los participantes en el ecosistema publicitario.

“La publicidad móvil es un segmento en crecimiento y esta colaboración es una forma de utilizar las fortalezas de las telecomunicaciones. Al mismo tiempo, explora nuevas oportunidades a través de nuevos modelos de negocio y apoya a los proveedores de servicios a entregar nuevos flujos de ingreso”, comentó Jan Wäreby, vicepresidente senior y responsable de ventas y mercadotecnia de Ericsson.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados