CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cambios en el mercado de health: Grisi se hace de Hinds, Eclipsol y Capent

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • Grisi es una de las marcas líderes en el mercado mexicano, en categorías de higiene ampliamente valoradas por el consumidor.

  • El mercado de health cuenta con una serie de marcas que han destacado en este mercado por la innovación con la que cuentan en las categorías en que compiten.

  • Los hábitos del consumidor mexicano establecen pautas que indican a las marcas qué categorías desempeñar.

Las tendencias en el mercado de health se han consolidado en grandes categorías, sobre todo por el valor que han encontrado las marcas en el desarrollo de pautas, a través de las cuales se han consolidado grandes actividades de consumo.

La higiene personal y el cuidado de la piel han sido categorías que han incrementado su demanda del consumidor, sobre todo por el valor que han encontrado en la experiencia de marca que estas ofrecen.

Un aspecto que debemos de considerar es el que nos advierte la capacidad que han encontrado las marcas en poder generar productos que se adaptan cada vez más a los hábitos de los consumidores y no solo eso, a las necesidades tanto de limpieza como de protección de la piel, por aspectos como una mayor contaminación o el incremento en la radiación del sol, que obliga al cuidado de la piel.

El libro con las mejores lecciones de marketing para recursos humanos

Cambios en el mercado de health

Una serie de cambios se han dado en el mercado de Health y han sido protagonizados por Grisi, luego de que la empresas se ha hecho de Hinds, Eclipsol y Capent, que son marcas clave ene l cuidado de la piel.

El acuerdo con GlaxoSmithKline ha sido calificado por Mari Carmen Balbín Gutiérrez, Directora de Marketing de Grupo GRISI, como una estrategia con la que fortalece el portafolio de marcas con las que cuenta el grupo y que buscan atender las necesidades que se presentan en el mercado.

Con este tipo de acciones se han revelado una serie de pautas, para lograr crear acciones que ayuden a consolidarse en medio del mercado y ante pautas de gran valor para el consumidor que ha encontrado en las categorías de consumo masivo una oportunidad única.

Movistar cambia de nombre

El mercado de consumo masivo

El mercado de consumo masivo es uno sumamente competido, porque registra una gran demanda, obligando a las marcas que lo conforma a apostar por diseño, promociones agresivas y sobre todo, innovación en los nuevos productos con los que atienden las necesidades de los consumidores.

El mercado masivo también se enfrenta a restricciones, tales como el etiquetado que se ha convertido en una de las normas que deben de cumplir las marcas para ser relevantes ante el consumidor, pero también cumplir la normativa del gobierno, para poder ser una opción para el consumidor.

Conductor de ESPN revela la realidad del home office

La higiene personal, categoría clave

La higiene personal nunca estuvo más valorada que ahora, que se vive la contención de la pandemia de coronavirus, debido al aprecio que consiguieron ciertos productos como el papel higiénico, por darle la sensación al consumidor de tener el control en medio de situaciones de crisis, de ahí que este producto se haya agotado en diversas tiendas y se hubiera convertido en un referente en medio de la pandemia que se enfrenta a nivel internacional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

iPhone

Así es el nuevo empaque de los iPhone de Apple

El iPhone se ha convertido en uno de os mayores símbolos tecnológicos y la marca cuida profundamente todo lo que comunica, como el aspecto de los empaques que Apple usará para vender sus nuevos teléfonos.