El área de recursos humanos es una en constante transformación y está en demanda de las mejores prácticas de marketing, para lograr resultados en sus acciones.

Hoy en día las áreas de recursos humanos deben de adoptar los recursos que en marketing, para lograr con ello comunicar de mejor forma el significado de la compañía.

Un aspecto que nos ayuda a entender la importancia de este tipo de adopciones, es el hecho de que la marca de la compañía y su valor tiene que infundirse en cada una de las áreas que conforman a las empresas.

Desde esta perspectiva queda claro el valor que han encontrado las marcas, en el desarrollo de estrategias a través de las cuales el valor de sus negocios logre comunicarse y los departamentos de recursos humanos son indispensable en ello.

Un libro de gran ayuda en este tipo de actividades es Marketing para Recursos Humanos: Comunicaciones internas para la marca empleador.

En esta obra de Andrea Linardi y Miguel Cortina, los autores se dan a la tarea de desarrollar actividades mediante las cuales buscan explicarte cómo desarrollar un plan de comunicación interna para la marca empleador, te brindan estrategias de comunicación interna que son eficaces, a partir de que te guían en el entendimiento de los pasos clave para un proceso de comunicación efectivo.

Otro de los temas que abordan los autores es el rol del talento millennial, así como los puntos indispensables para poder consolidar a una marca empleador, donde la comunicación tiene que ser eficaz.

Este libro es una gran muestra de lo importante que es hoy en día el desempeño de actividades en los departamentos de recursos humanos, en donde se motive cada vez más la comunicación en los procesos de reclutamiento y en los sistemas que estos departamentos desean y que están a cargo de la operación que estos medios deben de ejecutar.

Ante estos elementos vale la pena comprender el rol que hoy en día tienen que jugar las marcas en su organización, ejecutando pautas que se vuelven día tras día más valiosas al sumar a sus diversos departamentos a la comunicación con el consumidor.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299