Calvin Klein hace enojar a Adidas con ambush marketing en presentación de Keylor Navas con el Real Madrid

Internacional.- El ambush marketing ha encontrado dentro del mundo deportivo un terreno fértil para este tipo de acciones, tal y como quedó demostrado durante la pasada Copa del Mundo, donde algunas marcas hicieron acto de presencia en las transmisiones sin ser patrocinadores oficiales del evento. Pese a que la temporada 2014-15 del futbol europeo no ha comenzado las primeras estrategias de este tipo ya se han dejado ver.

Notas relacionadas:
FIFA podría castigar a Neymar…por sus calzones
Neymar, ¿más preocupado por sus patrocinios que por jugar futbol?
Bale vs Neymar, ¿quién ha sido más rentable?

Dentro de las pretemporadas futbolísticas, uno de los momentos más propensos para este tipo de marketing son las presentaciones de jugadores, situación que ya se demostró durante el año pasado con Mario Götze y otros embajadores de Nike que intentaron robar cámara a Adidas. Para este 2014 el actor de la acción de ambush marketing fue el portero costarricense Keylor Navas.

La situación se presentó cuando el arquero centroamericano tomó el escudo del Real Madrid para besarlo, situación que ‘accidentalmente’ dejó al descubierto la tira elástica de su ropa interior, misma en la que se podía leer claramente la marca de la misma: Calvin Klein.

Y es que aún cuando la mayoría pudiera considerar que el hecho se trata de una simple coincidencia, para otros tantos se trata de una estrategia de ambush marketing similar a la realizada anteriormente por jugadores como Nicklas Bendtner o Neymar, sobre todo considerando que las marcas deportivas proporcionan a todos los jugadores con cada pieza de ropa.

De tal modo no cabe duda que la acción realizada por Navas fue premeditada y ahora sólo resta ver si el Real Madrid le castiga de algún modo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299