Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Neymar, ¿más preocupado por sus patrocinios que por jugar futbol?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Pese a que el delantero del Barcelona Neymar ha logrado establecerse como uno de los futbolistas más rentables de la actualidad, su primera temporada en el futbol europeo ha estado llena de dificultades extracancha, algunas de las cuales están ligadas precisamente al gran valor mercadológico con el que cuenta el jugador

España.- Pese a que el delantero del Barcelona Neymar ha logrado establecerse como uno de los futbolistas más rentables de la actualidad, su primera temporada en el futbol europeo ha estado llena de dificultades extracancha, algunas de las cuales están ligadas precisamente al gran valor mercadológico con el que cuenta el jugador.

Notas relacionadas:
Bale vs Neymar, ¿quién ha sido más rentable?

El último de estos problemas se suscitó hace una par de semanas durante el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Barcelona dentro de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, partido que el conjunto blaugrana perdió por 1-0, quedando eliminados de la Liga de Campeones.

Más allá de la poca participación que el brasileño tuvo durante el encuentro, pasando prácticamente desapercibido al igual que Lionel Messi, las críticas sobre su persona se centraron en una acción poco típica de cualquier jugador, pues en varios momentos a lo largo del partido Neymar alzó la playera por encima del abdomen.

Si bien la actitud podría haber pasado desapercibida como un gesto inofensivo, la insistencia del jugador en alzarse la playera dejó en claro que éste tenía un fin comercial que en este caso era el de hacerle promoción a la marca de ropa interior Lupo, la cual patrocina al delantero y fue visible cada vez que éste levantó su playera.

Ésta no es la primera vez que un jugador hace algo similar, pues ya en la Eurocopa de 2012 el danés Nicklas Bendtner fue multado luego de mostrar publicidad en sus calzoncillos; sin embargo la verdadera preocupación tanto del Barcelona como de los brasileños es que Neymar parece más interesado en su imagen comercial que en jugar futbol.

En el siguiente video se muestran algunos de los momentos en los que el jugador dejó ver a su patrocinador durante el juego en contra del Atlético.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.