CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bale vs Neymar, ¿quién ha sido más rentable?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El galés y el brasileño acapararon la atención mediática durante el verano pasado gracias a su fichajes por Real Madrid y Barcelona, pero ¿qué tanto han desquitado el dinero de su contratación?

Internacional.- Dentro del mundo del futbol existen cada temporada fichajes en lo cuales se centra la mayor parte de la atención mediática, durante el verano pasado los ojos del mundo entero se postraron en las negociaciones Neymar-Barcelona y Gareth Bale-Real Madrid, sin embargo ¿cuál de los 2 jugadores ha resultado más rentable para su club?

Empecemos por establecer el precio de compra de ambos jugadores.

De acuerdo con lo informado por la prensa inglesa, el precio que Real Madrid habría pagado al Tottenham para hacerse con los servicios de Gareth Bale sería de 100 millones de euros (138 millones de dólares), cifra que ubicaría al galés como el fichaje más caro en la historia del futbol Mundial.

Por su parte el Barcelona reportó haber pagado al Santos de Brasil una cifra de 57,1 millones de euros (78,8 millones de dólares) por la carta de Neymar Jr., pero con el paso de los meses el club catalán reveló que varios pagos por otra serie de conceptos elevaron la ficha hasta los 86,2 mde (118.9 mdd); sin embargo varios medios indican que la cifra real podría ser de hasta 95,1 mde (131,2 mdd), cifra muy similar a la del coste del británico.

Desde su llegada a España Neymar ha disputado un total de 38 partidos con el Barcelona (24 de Liga BBVA, 2 de Supercopa de España, 2 de Copa del Rey y 10 de Champions League), mientras que Gareth Bale ha disputado 37 juegos con los merengues (24 de Liga BBVA, 4 de Copa del Rey y 9 de Champions League).

De tal modo, podríamos decir el Barcelona ha pagado 2,5 millones de euros (3,4 millones de dólares) por cada partido que el brasileño ha jugado con los blaugrana, mientras que el Real Madrid habría pagado 2,7 millones de euros (3,8 millones de dólares) por cada juego; sin embargo, mientras que Bale podría disputar aún 10 partido más (en caso de avanzar hasta la Final de la Champions), Neymar únicamente podría jugar 7 duelos.

Por otra parte, si evaluamos la rentabilidad de cada jugador por el número de goles anotados encontraremos que mientras que Neymar ha marcado 15 tantos (9 en Liga BBVA, 4 en Liga de Campeones, 1 en Supercopa de España y 1 en Copa del Rey), Bale ha marcado en 18 ocasiones (13 en Liga y 5 en Champions).

Entonces el Real Madrid habría pagado 5,5 millones de euros (7,6 millones de euros) por cada anotación del galés, el Barcelona estaría pagando 6,3 millones de euros (8,7 millones de dólares) por cada tanto del brasileño.

De este modo podríamos decir que, al menos en términos futbolísticos, Gareth Bale le lleva una ligera ventaja a Neymar, aunque habrá que esperar a que termine la temporada para saber cuál de los dos jugadores ha vendido más jerseys, que es lo que verdaderamente importa al final.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados