Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

FIFA podría castigar a Neymar…por sus calzones

Una de las acciones que la FIFA se ha encargado de perseguir con especial vehemencia durante la actual Copa del Mundo es el ambush marketing, el organismo no sólo prohibió a los jugadores mostrar leyendas de cualquier tipo durante los encuentros de Brasil 2014, sino que incluso les ha impedido twittear y escuchar música de forma libre; sin embargo, jugadores Neymar se las ha ingeniado para hacerlo de una manera que quizás no sólo le atraiga problemas con la FIFA, sino con sus propios patrocinadores

Internacional.- Una de las acciones que la FIFA se ha encargado de perseguir con especial vehemencia durante la actual Copa del Mundo es el ambush marketing, el organismo no sólo prohibió a los jugadores mostrar leyendas de cualquier tipo durante los encuentros de Brasil 2014, sino que incluso les ha impedido twittear y escuchar música de forma libre; sin embargo, jugadores Neymar se las ha ingeniado para hacerlo de una manera que quizás no sólo le atraiga problemas con la FIFA, sino con sus propios patrocinadores.

Notas relacionadas:
Neymar, ¿más preocupado por sus patrocinios que por jugar futbol?
Bale vs Neymar, ¿quién ha sido más rentable?

El hecho se suscitó el pasado lunes 23 de junio luego de la victoria del combinado brasileño por 4-1 sobre Camerún, momento que el atacante del Barcelona utilizó para intercambiar su playera con uno de sus rivales, permitiendo que su ropa interior fuera captada por la transmisión internacional.

Si bien es cierto que el intercambio de playeras es una práctica común dentro del futbol, las críticas hacia Neymar se basan en el hecho de que su short estaba innecesariamente bajo, permitiendo que su ropa interior fuera vista por todos los televidentes alrededor del mundo, situación que la FIFA había prohibido expresamente luego de las experiencias vividas durante la Euro 2012 y en la Champions League con el propio jugador brasileño.

Sin embargo, las alegaciones en defensa del brasileño indican que el hecho no tuvo tintes comerciales, pues la prenda fue un regalo realizado por la marca de trajes de baño Blue Man, quien asegura haber hecho el mismo regalo a los 23 integrantes del combinado brasileño, pero sin haberles pagado un sólo real.

Pero el problema que Neymar puede haberse generado no se limita a la FIFA, pues el ex jugador de Santos mantiene un contrato de patrocinio con la marca brasileña Lupo, la cual dejó ver durante los Cuartos de Final de la Champions League ante el Atlético Madrid, quien seguramente multará al atacante por utilizar una marca diferente a la suya.

Ahora sólo resta esperar y ver cuál será la respuesta de FIFA ante tan clara y deliberada transgresión a las reglas fijadas por el organismo desde antes del arranque del certamen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados