Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diseñadora gráfica se viraliza por su reinterpretación de identidades de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los diseñadores gráficos pueden llegar muy lejos, así lo demuestra esta usuaria en su labor de reinterpretación en identidades de marca.
  • El trabajo de reinterpretación de identidades de marca o de logos se ha convertido en una práctica recurrente en redes sociales.

  • Esta alternativa en TikTok ha sido aprovechada por varios de los más creativos trabajadores para dar a conocer sus habilidades.

  • La cuenta de TikTok ha logrado alcanzar la cifra de 60 mil seguidores y ha conseguido al momento 696 mil “me gusta”.

 

La diseñadora gráfica identificada como Karla Jimena ha logrado encantar a sus seguidores con su contenido, éste se basa en la creación y reinterpretación de logos e identidades de marca.

Actualmente, ser creador de contenidos se ha convertido en una de las vocaciones más llamativas y atractivas para las nuevas generaciones. Tomando en cuenta el gran impacto que ha generado la consolidación de las redes sociales, es claro que esto no hará más que aumentar la cantidad de contenido que podremos experimentar.

Asimismo, el concepto de creador de contenido ha cambiado drásticamente, pues anteriormente, plataformas como Facebook y Twitter dominaban el mercado. La publicidad de Facebook y las menciones de Twitter eran la mejor forma de hacer crecer algún canal de YouTube o algún proyecto parecido.

En 2022, sin embargo, plataformas visuales como Snapchat, Instagram y, por supuesto, TikTok son las que han ido ganando su propio terreno al punto de dominar gran parte del contenido que se consume de redes sociales.

 

Diseñadora gráfica se viraliza por reinterpretación en identidades de marca

Una diseñadora gráfica mexicana identificada como Karla Jimena, consiguó viralizar un video de su contenido, en el cuál comparte diseños y rediseños de marcas tanto nuevas como existentes.

En dicho video, el cual comienza con la leyenda “rediseñando logos que me encuentro en la calle”, muestra una tienda llamada en España llamada “Lo + dulce”, misma que se encarga de rediseñar.

El ejercicio ha dado como resultado una presentación mucho más llamativa y colorida de la que se muestra inicialmente. El impacto ha sido tan bueno que incluso una trabajadora del lugar ha reconocido esta hazaña:

“Hola soy una trabajadora de Lo + dulce, ¡te quedo increíble! Es increíble el trabajo que hiciste, de verdad, mi jefa lo vio”, orena_lunatic

Pero este no fue el único comentario positivo que recibió sobre su creación, pues desde entonces, gran cantidad de sus videos han logrado generar un buen recibimiento entre los fanáticos de la diseñadora gráfica.

 

Estos son algunos de sus trabajos en la red social, incluyendo la reinterpretación en identidades de marca:

@karlajimena_estudio “Rediseñando logotipos que me encuentro en la calle” 🍬😁#diseño #ilustrator #photoshop #identidadgrafica #diseñografico #disenografico #branding ♬ As It Was – Harry Styles

@karlajimena_estudio Diseñando una identidad de marca 😊 #diseño #diseñoespaña #branding #diseñografico #identidadgrafica #ilustrator #identidadvisual #españa ♬ SHIFTING – TruFeelz

@karlajimena_estudio Tipografías que estoy amando en estos momentos 😍🤗📍dafont.com #diseño #diseñoespaña #diseñografico #tipografia #tioografiastop #parati #fyp ♬ 1% – TVN

 

Después de haber viralizado dicho video, la jefa del establecimiento decidió contactarse con la creadora de contenido e invitarla, a lo que la creadora de contenido confesó que jamás se hubiera imaginado llegar tan lejos, al punto de que su trabajo fuera visto por personal de la tienda.

 

Aquí está la segunda parte del video:

@karlajimena_estudio Responder a @lorena_lunatic Gracias Lore 😘 Muchas gracias a @albaaceituno qué es la dueña de la dueña de la DULCERÍA🍭 más gente como tú 🥰✨#diseño #dulceria #rediseñologotipos #ilustrator #branding #diseñografico #logotipo ♬ Stories 2 – Danilo Stankovic

 

Importancia de TikTok

TikTok es hoy por hoy una de las redes sociales líderes del mercado, asentándose cada vez más en un mercado que hasta hace poco Facebook dominaba con amplia diferencia.

Este cambio se debe probablemente al concepto de videos cortos que hace de TikTok una herramienta práctica para generar contenido y entretener a los usuarios.

Por si fuera poco, en los casi seis años de su lanzamiento al mercado, la red social de ByteDance ya ha logrado superar los más de mil millones de usuarios activos mensuales, logro que, incluso, la ha colocado como el sitio más popular y más buscado en internet, por encima de grandes compañías como Google, Meta, Amazon, entre otras.

 

 

Ahora lee:

Tiktoker rediseña logo de colores ‘Mapita’ y este es el resultado

Comparten carpeta con cartas de Pokémon y muestran el valor del coleccionismo

Al estilo de Starbucks: no te venden la pizza, te venden la experiencia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.