Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Por no serle fiel a Andatti de Oxxo”; esto paga por un café en la Roma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El tweet de una usuaria se ha hecho viral y está generando una interesante conversación en el pulso digital, donde el protagonista es el café Andatti de Oxxo.
  • Una tuitera dio a conocer el monto a pagar por un café en la Roma a causa de “no serle fiel al Andatti de Oxxo”.

  • El tweet ha generado una gran conversación en el pulso digital y algunos usuarios comparten casos similares.

  • Hoy en día, las marcas exitosas en brand loyalty se caracterizan por altos niveles de satisfacción del cliente.

 

Twitter fue la red social por la que una usuaria contó que, “por no serle fiel a Andatti de Oxxo”, terminó pagando de más por un café en la Roma.

Actualmente, en todo el mundo hay una gran cantidad de tiendas al por menor, donde los consumidores llevan a cabo todo tipo de compras, sobre todo aquellas que, de alguna manera, surgen de imprevisto.

En ese sentido, desde hace varios años las llamadas “tienditas de la esquina” fueron sustituidas por establecimientos como Oxxo, 7-Eleven, entre otras más, las cuales tienen la característica de atender al consumidor, en teoría, las 24 horas del día.

Oxxo es una de las tiendas más populares en la actualidad. Según datos de febrero de 2020, la cadena de tiendas de conveniencia fue la empresa con el mayor número de sucursales para el cobro de remesas en México, con un total de 19.146 establecimientos. Por su parte, Farmacias Guadalajara ocupó la segunda posición, con menos de una octava parte de la cantidad de sucursales de Oxxo.

Y es que, en la actualidad, es prácticamente imposible imaginarse las calles sin una tienda Oxxo o 7-Eleven; su ubicación estratégica casi en cada esquina ha hecho de que su popularidad crezca a pasos agigantados, mientras que, en varias ocasiones, los viejos negocios de abarrotes han ido desapareciendo.

Uno de los productos que más ha gustado a los consumidores de Oxxo es el café Andatti. Incluso, en Twitter hay varias historias, anécdotas y otros posts en los que los propios consumidores expresan su gusto por dicha bebida.

En cierto modo, en un contexto en el que el mercado está liderado por marcas como Starbucks u otras, hay quienes, por medio de redes sociales, expresen su lealtad a Oxxo comprando su café Andatti.

Esto pagó una tuitera por un café en la Roma

Sin embargo, en Twitter, el post de una usuaria se ha hecho viral y está generando una interesante conversación en el pulso digital.

De acuerdo con lo que cuenta la internauta, un café en la Colonia Roma, en CDMX, terminó costándole 148 pesos, todo “por no serle fiel a Andatti de Oxxo”, tal como la propia tuitera lo expresa.

La conversación, hasta el momento, ha generado más de nueve mil likes y una gran cantidad de comentarios, algunos de los cuales comparten una experiencia similar.

Por mencionar un ejemplo, un tuitero compartió que, en Starbucks, un café le costó 95 pesos, afirmando que en Oxxo le habría salido más barato.

Vivimos en un momento en el que el consumidor está en busca de una mayor conexión con las marcas. Por diversas razones, en muchas ocasiones, los clientes tienen a sus tiendas favoritas, a las cuales les son leales ya sea por la atención o trato que reciben, la calidad de productos que ofrece e, inclusive, la carga emocional que representa la marca para el propio consumidor.

De acuerdo con datos publicados en el diccionario de marketing de Oxford, las marcas exitosas en brand loyalty se caracterizan, especialmente, por altos niveles de satisfacción del cliente, así como por su capacidad de comprender las necesidades, satisfacer los deseos y superar las expectativas de los consumidores.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados