Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Circulan publicaciones falsas de Librerías Gandhi y el CM de la marca salva su integridad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un eficiente monitoreo de redes sociales por parte de los community managers puede evitar posibles crisis de imagen. 

Publicaciones falsas de Librerías Gandhi se encuentran circulando en redes y causando controversia, hecho que su community manager no ha dejado pasar en alto.

Hoy en día millones de usuarios cuentan con acceso a internet y a redes sociales, espacios donde pueden publicar un sin fin de contenido, sin que este necesariamente sea verídico.

De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado por We Are Social y Hootsuite, actualmente el 60 por ciento de la población mundial ya cuenta con internet, teniendo como resultado que aproximadamente el 53 por ciento del mundo ya se encuentre presente en redes sociales; no obstante, el informe también muestra que el 56.4 por ciento de los internautas muestran una particular preocupación en cuanto al consumo de contenidos se refiere, ya que estos no saben qué noticias son reales y cuáles son falsas, mostrando un notorio problema en cuanto a “Fake News” se refiere.

De igual forma, FirstDraft menciona que hay 7 tipos de mala información y desinformación que contribuyen a esta situación, entre ellos, la sátira o parodia, el contenido manipulado, el contenido impostor, la conexión falta, el contenido engañoso, el fabricado y el contexto falso.

Teniendo en cuenta el alto tráfico de las redes sociales en la actualidad, este tipo de contenido engañoso o “fake” tiene amplias probabilidades de llegar a miles de personas una vez publicado, hecho que en ocasiones puede llegar a perjudicar a las marcas, ya que debido a su instantaneidad, los usuarios no necesariamente optan por verificar dichos contenidos mediante fuentes creíbles, impulsando así la desinformación y una mala percepción sobre algunas marcas.

Community manager de Librerías Gandhi desmiente publicaciones falsas

Librerías Gandhi opta constantemente por realizar publicaciones donde busca fomentar la lectura entre sus usuarios mediante la creación de creativos y llamativos mensajes donde el ingenio de sus copys son el principal protagonista; no obstante, el relativamente “sencillo” formato que manejan puede llegar a ser fácil de replicar por parte de los usuarios, quienes constantemente optan por realizar algunas publicaciones falsas, como si fuera la misma empresa quien realizó estos comentarios, hecho que en ocasiones los usuarios atribuyen a la marca.

En esta ocasión comenzó a circular en redes una publicación donde supuestamente la marca menciona que “Leer evitará que pienses que un testamento, está por encima de la constitución política de tu país”; dichas publicaciones falsas donde Librerías Gandhi se vio involucrada, provocó que su community manager saliera a la luz y desmintiera dichos posts, protegiendo así a su marca de una posible crisis de imagen, pero aún así, algunos usuarios se quedaron con una mala imagen.

Cuando los community managers defienden a sus marcas

En la actualidad el manejo en redes sociales es de vital importancia para las marcas, ya que en estas pueden se pueden evitar posibles crisis de imagen, donde las marcas incluso podrían ser”inocentes” ante posibles acusaciones señaladas por los usuarios.

De igual forma, dar un seguimiento a posibles inconsistencias señaladas por los usuarios podría permitir a las marcas erradicar una mala experiencia con sus clientes, si se opta por llevar a cabo el lenguaje y acciones adecuadas.

En diversos ocasiones los community managers han logrado poner en alto sus servicios y los de sus respectivas marcas, como lo fue el profesional de Little Caesars que optó por responder a una queja con creatividad y de esta manera disminuir una posible crisis de imagen en su servicio; así como también aquel de Volaris que optó por defender su eficiente servicio y mencionar a la usuaria que sus insultos eran innecesarios, poniendo en alto el valor de sus respectivas marcas.

Un eficiente monitoreo de redes sociales por parte de los community managers puede evitar posibles crisis de imagen.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados