Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Beat apuesta por la experiencia y anuncia a nuevo CEO para impulsar su crecimiento en América Latina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La experiencia dentro o fuera de una compañía y el desarrollo en altos cargos juega un papel fundamental para el éxito de una empresa.

Beat ha anunciado la llegada de su nuevo CEO para impulsar el crecimiento de la marca en América Latina, Andrew Pinnington.

Las aplicaciones de movilidad han demostrado durante los últimos años su importancia para el consumidor digital, los cuales pueden solicitar un servicio de transporte desde la comodidad de su hogar mediante la realización de algunos sencillos pasos en sus smartphones.

Si bien en la actualidad hay un sin fin de servicios similares a estos, los usuarios han demostrado tener su preferencia hacia algunas marcas en particular; de acuerdo con el gráfico de Statista sobre las principales aplicaciones de transporte compartido en México durante 2019, Uber predominó la preferencia del consumidor en un 80 por ciento, mientras que Cabify se posicionó en segundo con 14 por ciento, Didi en tercero con un 4 por ciento y después Beat con un 1 por ciento, al igual que Easy Taxi.

Con esta información podemos notar una clara preferencia de unas marcas por sobre otras; no obstante, no todas ellas van enfocadas al mismo mercado ni a ofrecer el mismo servicio, por lo que el número de sus usuarios puede variar por diferentes factores, entre ellos, el liderato y la estructura interna de sus empresas.

Anuncia Beat a su nuevo CEO, Andrew Pinnington

Una de las aplicaciones de movilidad más reconocidas en México, Beat, ha informado sobre un nombramiento para impulsar su crecimiento en América Latina, gracias a la llegada de su nuevo CEO, Andrew Pinnington.

Andrew Pinnington cuenta con más de 30 años de experiencia en diferentes sectores como tecnología y retail, así como también en consultoría para empresas públicas y privadas. Su crecimiento profesional en la administración de empresas, lo ha llevado a ser parte de reconocidas marcas a nivel mundial, como fue en su momento con PepsiCo en diferentes posiciones de administración y finanzas.

Este profesional ya habría desempeñado el cargo de CEO en MyTaxi, mientras potenciaba al negocio desde nueve mercados en Europa Occidental para abarcar 19 países en dos continentes, logrado así crecer los ingresos de la compañía hasta 8 veces más en un periodo de dos años, gracias a una combinación de crecimiento orgánico y adquisiciones, por lo que cuenta con la experiencia necesaria para desarrollarse de manera efectiva en la compañía y ser parte de su efectivo crecimiento.

De igual forma, su cargo más reciente fue el de CEO de Itch, negocio de suscripción de accesorios para mascotas directo al consumidor, logrando así crecer hasta tres veces más el valor de la marca, gracias a la transición de una nueva estructura, logrando pasar a la compañía de ser una start up a un negocio listo para escalar a nivel internacional.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, el nuevo CEO de Beat menciona su felicidad de unirse a esta empresa de alto crecimiento para ser parte su crecimiento en América Latina:

“Estoy encantado de unirme a Beat para liderar la próxima fase de crecimiento de la empresa en toda la región de América Latina, especialmente en un momento tan emocionante para el negocio. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo y de regresar a una industria tan apasionante y dinámica como lo es la de las aplicaciones de movilidad”, menciona Pinnington. 

De igual forma, los integrantes de la junta directiva del grupo Free Now, confían en la experiencia de Pinnington para desarrollar el crecimiento de Beat en América Latina y dar un mayor potencial comercial en toda la región.

“Somos muy afortunados de tener a Andrew, un líder experimentado con seriedad y visión, como compañero en nuestra misión de desarrollar una movilidad para una vida urbana segura y sostenible”, expresaron los miembros de la Junta Directiva de FREE NOW. “La Junta Directiva y el equipo de liderazgo ejecutivo confían en que Andrew es la mejor persona para liderar a Beat en la construcción de soluciones de movilidad que liberarán el verdadero potencial de las ciudades y la vida de las personas, a la par que mejoran continuamente la cultura de Beat convirtiendo a la compañía en uno de los mejores lugares para trabajar”. 

Marcas renuevan sus estrategias, con experiencia

La experiencia de un profesional es de vital importancia para poder impulsar a una marca, por lo que diferentes empresas se encuentran apostando constantemente por hacer algunos “pequeños grandes cambios” en su dirección para dirigirse a un éxito mayor.

Durante el mes pasado otra gran marca anunció un nuevo nombramiento donde la experiencia jugaría un papel fundamental para su arribo, Heineken, junto con su nuevo director general, Guillaume Duverdier, quien encaminaría a la marca para que cumpla sus objetivos de manera efectiva, donde sus más 30 años de experiencia dentro de la compañía serían de vital importancia para el crecimiento de esta.

La experiencia dentro o fuera de una compañía y el desarrollo en altos cargos juega un papel fundamental para el éxito de una empresa, ya que de esta manera se puede trabajar en nuevas fortalezas y prevenir posibles debilidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados