CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cabify busca competir con Cornershop y lanza nuevo servicio de Grocery Store

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bajo el nombre de "Cabify Super", la plataforma será lanzada el próximo año en Latinoamérica como una estrategia para conquistar a nuevos y viejos usuarios.
  • Cabify tiene listo un nuevo servicio de grocery store con el que busca competir con Cornershop y otras plataformas más.
  • Llamada “Cabify Super”, la idea es lanzarla a principios del próximo año en el mercado latinoamericano.

Cabify lanzará su nuevo servicio de grocery store, Cabify Super, con la que busca ofrecer una nueva experiencia de compras de supermercado para sus usuarios.

“Cabify Super” está pensado para llegar a Latinoamérica como parte de una estrategia, primero, para ganar más usuarios en su plataforma y, segundo, para entrar en la competencia con otras apps y seguir expendiéndose.

Hoy en día, la tecnología ha facilitado la vida de las personas, de eso no cabe ninguna duda; servicios de entrega de comida a domicilio, hacer compras por medio de una aplicación instalada en el teléfono, pedir un taxi también por medio de una plataforma, entre otros más, son solo algunos de los servicios con los que contamos en la actualidad y que, sin embargo, se siguen expandiendo,

En ese sentido, la llegada de la pandemia solo vino a corroborar lo que ya se veía plasmado desde hace unos años y que tiene que ver con la digitalización de nuestras vidas.

Tras el confinamiento provocado por el Covid-19, plataformas como Rappi, Uber Eats, DiDi Food, entre otras más, fueron parte de la salvación para los consumidores ante un contexto en el que lo que menos se recomendaba era el contacto con otras personas.

Sin embargo, esto no es producto exclusivo de la pandemia. De hecho, era algo que ya se veía venir y que, debido a la emergencia sanitaria, solo vino a reafirmarse.

Dentro de este contexto, Cabify, que, de hecho, es una de las plataformas de taxis privados más utilizados en México, ahora está adentrándose a esa tendencia de realizar las compras de supermercado de los usuarios.

Esto último lo hará una vez que lance su servicio Cabify Super, misma que llegará a América Latina el próximo año, esto según información de Reuters, medio que recoge las palabras de Lucia Chavarri, vicepresidenta de la división Cabify Super.

Hasta el momento, no se sabe cuáles son los mercados que abarcará el nuevo servicio de Cabify, aunque la aplicación tiene presencia en países como Argentina, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

En México, el servicio de Cabify solo está disponible en Guadalajara, Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Querétaro, esto significa que se encuentra disponible en seis estados de los 32 que componen la República Mexicana.

Hasta enero del año pasado, Cabify era la segunda plataforma de transporte privado más usada en nuestro país, compartiendo lista con Uber, DiDi, Easy Taxy y Beat.

Para ese año, Uber dominaba el panorama con el 80 por ciento de las preferencias de los usuarios, mientras que Cabify llegaba apenas al 14 por ciento, seguida de DiDi con el 4 por ciento, y Beat y Easy Taxi con el 1 por ciento.

Ahora bien, en cuanto a las plataformas de delivery, Uber Eats es también la que domina el mercado, seguida de DiDi Food, Sin Delantal, Rappi, entre otras más. Ahí, justo en ese mercado, es que espera entrar Cabify con su Cabify Super.

En la actualidad, hay una nueva cultura de consumo donde el apartado digital es de suma importancia para las nuevas generaciones que desean hacer uso de la tecnología para facilitar aún más su vida.

Partiendo de esto, cada vez más se va perdiendo el contacto entre las personas en aras de la digitalización, pero en la que todavía hay muchos temas pendientes, sobre todo cuando hablamos de apps como Uber, DiDi, Rappi, Cabify, entre otras, las cuales han recibido todo tipo de reclamos y quejas por parte de los usuarios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados